Diego Gelinger: “se armó un lindo grupo y el objetivo es ascender”

El ex jugador de la Comisión de Actividades Infantiles, Huracán, Unión San Martín Azcuénaga, Ferrocarril del Estado y Nueva Generación comenzó a jugar su segunda temporada en el equipo radatilense y confesó: “no sé cuál es el objetivo de crear una categoría C, pero en el fútbol de Comodoro Rivadavia donde nada te acompaña, ni el clima ni las canchas, una tercera categoría no suma”.

La Primera C lleva disputadas dos fechas, y es difícil dar un pronóstico sobre quiénes estarán en la pelea por un ascenso a la Primera B. El único equipo que ganó en sus dos presentaciones es Universitario, que superó a General Saavedra en el inicio y a Oeste el fin de semana.
En la tercera presentación de la “U” irá a la villa balnearia para visitar a Rada Tilly, que debutó el último fin de semana con una victoria ante San Martín 2-0, con goles de Gustavo Monserrat y Thiago Errazu.
El capitán del conjunto radatilense es Diego Gelinger, que tiene una gran trayectoria en el fútbol local. El defensor comenzó en la Comisión de Actividades Infantiles y luego defendió los colores de Huracán, Unión San Martín Azcuénaga, Ferro, General Saavedra, Nueva Generación y ahora Rada Tilly, desde la segunda rueda del certamen pasado.
Con 33 años siente la misma pasión que tenía al correr detrás de la pelota en el “Azzurro”, y en una charla con Diario Patagónico comentó: “el juego ante San Martín creo que sirvió para comenzar con un triunfo, jugamos bien por momentos pero hay muchas cosas por corregir. Tuvimos situaciones de goles y lo más importantes es que mantuvimos el cero en nuestro arco”.
En una categoría de siete equipos, el capitán de Rada Tilly siente que el objetivo del equipo es ir a buscar el ascenso, sin lugar a dudas. Gelinger explica que “me ha tocado ganar campeonatos con la CAI, con Huracán y con Ferro, también he ascendido por Liguilla con USMA, y ahora me toca estar en un equipo que buscará ascender.
Son las cosas que tiene el fútbol, a veces estás peleando un título y a veces tener que ir a pelear para ascender,  que es el objetivo que perseguimos ahora. Es todo muy prematuro porque el torneo recién comienza, pero nosotros queremos ascender”, aseguró sin rodeos el experimentado defensor.
El fin de semana recibirán a Universitario, que llega con puntaje ideal, y sobre el próximo compromiso admitió “ya comenzamos a pensar en el próximo rival. Hoy (por ayer) volvimos a los entrenamientos y hay que corregir errores. Desde mi punto de vista, falta jugar más simple, hacer un juego más rápido también y no desperdiciar las chances que tenemos. Las situaciones de gol hay que aprovecharlas siempre”.
Por último, Diego Gelinger brindó su punto de vista sobre la creación de una tercera categoría en el fútbol comodorense. “No fue lo mejor. Ya me tocó estar en actividad cuando se creó la categoría C, que salió campeón Tiro Federal y después ascendieron todos. No sé cuál es el objetivo de crear una categoría C, pero en el fútbol de Comodoro Rivadavia donde nada te acompaña, ni el clima ni las canchas, una tercera categoría no suma”, sentenció el defensor que no por nada lleva la cinta de capitán en el brazo izquierdo.

Tabla de goleadores
1° Marcelo Saravia (General Saavedra)    4 (2 de penal)
2° Darío Velázquez (General Roca)             3 (1 de penal)
3° Jorge Centeno (Oeste Juniors)            2
4° Matías Quidimán (Oeste Juniors)    2
5° Gustavo Monserrat (Rada Tilly)    1
6° Thiago Errazu (Rada Tilly)     1
7° Cristian Millahual (Universitario)    1
8° Andrés Carrizo (Universitario)    1
9° Leonardo Auger (Talleres Juniors)    1
10° Maximiliano Pérez (General Roca)    1
11° Andrés Sobarzo (San Martín)    1

Próxima fecha (3ª)
- Talleres Juniors vs San Martín.
- Rada Tilly vs Universitario.
- Oeste Juniors vs General Saavedra.
- Libre: General Roca.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico