Diego Golombek propuso enseñar la ciencia de una manera diferente
En el segundo día de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia se destacaron las presentaciones del doctor en Biología, Diego Golombek, con su libro "La Ciencia en el aula. Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla" y del escritor Sergio Olguín, quien brindó una charla sobre las obras que componen la saga de su personaje Verónica Rosenthal. Para hoy sobresalen las presentaciones de la cantante mexicana Julieta Venegas en el Teatro Español y del periodista policial Mauro Szeta en el Centro Cultural.

La fiesta de la palabra más grande del interior del país continúa ofreciendo diversas actividades en Comodoro Rivadavia. Una de las más destacadas fue la presentación del libro “La Ciencia en el aula. Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla” del científico Diego Golombek. Fue a las 15:30 en el auditorio del Centro de Información Pública (CIP). Allí el doctor en Biología explicó sobre el método de enseñanzas sobre las ciencias en las aulas y que cosas se deben mejorar.

En este sentido, Golombek aseguró: “hay excepciones buenas pero el panorama general no es muy bueno. Tenemos mucho que hacer pero afortunadamente el diagnostico nos dice está bien y ya sabemos en donde incidir. Lo que queda es hacer políticas públicas para mejorar. En todas las ciencias naturales hay mucho que hacer”.

“Es abrir un panorama para pensar mejor en que estamos enseñando. Tenemos un gran trabajo por hacer y creo que entre todos podemos llevar adelante un cambio en la forma de enseñar la ciencia”, agregó.

Fue la cuarta visita del especialista en esta ciudad y agradeció el cariño y la curiosidad de la gente por saber más sobre su obra. “El público siempre se muestra muy entusiasmado en cada ocasión que venimos. Somos muy afortunados de poder venir a Comodoro y a esta Feria del Libro”, aseguró.

Asimismo, Golombek se refirió a la situación que está atravesando la ciencia en el país. “Venimos de un crecimiento importante y ahora está medio estancada. Es verdad que se está repensando la ciencia en todo el mundo pero es un golpe muy fuerte después de años de crecimiento y reconocimiento”, indicó.

El doctor en Biología también participó del “Taller como cocinar sin intoxicar a la familia: un recorrido desde la compra de alimentos hasta el consumo, sin desperdicios”, que brindó María Claudia Degrossi en el CIP.

En este marco, el científico sostuvo que la propuesta se basó en explicar sobre la inocuidad alimentaria con microbiología, qué pasa con la comida cuando se descongela, y como se debe cocinar.

En el mismo espacio público pero a las 18, el científico ofreció un conversatorio en la muestra León Ferrari para continuar fascinando al público de la región.

COCINA, MUSICA Y POLICIALES

La Feria del Libro de Comodoro Rivadavia continúa su curso hoy cuando se desarrolle la segunda parte del curso de teatro de Adela Basch. Será a las 10 en el CEPTur.

Entre las actividades que se destacan para hoy se encuentran la presentación la presentación del libro “Morfi Todos a la Mesa” que contará con la participación de los cocineros Santiago Giorgini y Chantal Abad. Será a las 14:30 en el Café Cultural.

Mientras que a las 16 se llevará a cabo uno de los momentos más esperados cuando la cantante Julieta Vengas brinde una conferencia de prensa en el Café Cultural para que a las 21:30 se presente en el Teatro Español con “Un Show entre canciones y lecturas”.

Y a las 19, Mauro Szeta presentará su libro “Secretos Sagrados”. Será en el auditorio del Centro Cultural. La moderación estará a cargo del periodista de policiales de El Patagónico, Luis Adrián Flores.