Diego Pierluigi: “cada vez que se anda más rápido, el trabajo es más duro”

con la presencia de 16 pilotos locales se inició el curso en el autódromo General San Martín, con el múltiple campeón argentino, que tuvo la iniciativa de venir a Comodoro Rivadavia para que la disciplina crezca en el sur del país.

Diego Pierluigi es uno de los mejores exponentes del motociclismo de velocidad en la Argentina, y el año pasado conoció al piloto radatilense Federico Zapata y su entorno.

Se acercó al sur de Chubut y comenzó a conocer el ambiente del motociclismo de velocidad. Estuvo presente en la primera fecha de la temporada 2015 en el autódromo Mar y Valle, y tuvo la iniciativa de dictar una clínica en Comodoro Rivadavia.

Con la organización de CAMOD Regional Chubut-Santa Cruz, la capacitación comenzó ayer en el quincho del autódromo General San Martín, con la presencia de 16 pilotos.

La clínica tuvo una parte teórica que fue seguida con atención por todos los presentes, y el propio Pierluigi destacó el nivel de los asistentes. También hubo una parte práctica donde el piloto foráneo pudo observar y analizar el nivel que existe en el sur de Chubut.

“El balance de la primera jornada de la clínica me deja muy contento. Vimos todo lo que habíamos hablado como posicionamiento, técnica de manejo, técnica de frenado y también hicimos ejercicios. Fue un día muy productivo, los chicos tenían muchas preguntas y hablamos sobre suspensiones y puesta a punto también, que es muy importante a la hora de poner la moto en pista”, acotó Diego Pierluigi en una entrevista con Diario Patagónico.

Al finalizar la primera jornada, fueron muy pocos los que se retiraron enseguida del autódromo. Muchos pilotos se acercaron para charlar de manera informal con Pierluigi, que asesoró en distintos aspectos para continuar creciendo.

Sobre la primera clínica que se realiza en Comodoro Rivadavia, el múltiple campeón argentino subrayó que “es un curso bastante completo y trato de ayudarlos no sólo en la parte técnica de la moto, sino también en el guiado de cómo y dónde tienen que armar la moto”.

“El motociclismo de velocidad en la Argentina es como cualquier otro deporte y tiene gente buena, mala y muy mala. Yo lo que trato es de ayudarlos para que hagan el camino más corto y que puedan caer en los mejores lugares, para que tengan una moto confiable, competitiva y que la puedan disfrutar dentro de la pista”, aseveró.

Con una trayectoria que incluye diferentes circuitos en toda Sudamérica, el piloto bonaerense analizó el nivel que existe en Comodoro Rivadavia y la región. Brindó su punto de vista y aseguró que queda mucho por aprender.

“Tuve la posibilidad de verlos en la pista, arriba de la moto, y hay chicos que se están acercando ahora y eso es muy bueno. Hubo pilotos de diferentes niveles como ‘Fede’ Zapata y Facundo Alarcón, por nombrar algunos, y hay otros que son más amateurs pero que quieren aprender también. Creo que el motociclismo de velocidad en un año ha crecido muchísimo y estoy muy conforme”, sentenció.

Pierluigi comenzó a correr de muy chico en el campeonato bonaerense. Luego pasó al campeonato Argentino donde se consagró campeón en siete oportunidades. Vivió en carne propia lo que es empezar de abajo, y sabe de la importancia de tener una persona que sepa y dé consejos.

“La idea de hacer este curso fue mía. La otra vez tuve la oportunidad de estar en Trelew y quise ayudarlos, darles la parte técnica para que el motociclismo en el sur siga creciendo. Los chicos tienen muchas ganas de aprender, les encanta andar en los circuitos y nosotros aportamos nuestro granito de arena desde nuestro lugar. Ojalá se pueda volver para seguir compartiendo lo que más nos gusta”, remarcó.

Por último, Diego Pierluigi –que correrá este año en Brasil– analizó el nivel de Argentina y el resto de Sudamérica con conocimiento de causa, por haber viajado por diferentes circuitos.

“El nivel que tiene el motociclismo argentino es muy bueno, y a nivel Sudamérica somos muy fuertes. Creo que falta un poco el apoyo de empresas y mejorar un poco en la organización”, señaló.

“Uno va a Brasil y parecería que se está en Europa en cuanto a la sponsorización y los equipos, se hizo muy profesional en poco años. Faltaría eso en la Argentina, pero creo que pasa por la difusión. Allá las carreras se televisan en directo y se hizo popular gracias a la prensa. Acá falta eso, falta trabajo fuera de la pista y la organización que debe ocuparse de eso”, concluyó Pierluigi.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico