Diego Pierluigi dictará una clínica de dos días en Comodoro Rivadavia

Uno de los máximos referentes del motociclismo de velocidad estará en el autódromo General San Martín por primera vez. Las clases están destinadas a todos los pilotos de competición de cualquier cilindrada, para mejorar técnicas generales, y también a los que recién comienzan en el deporte.

Se venía hablando desde el año pasado la visita al sur de Chubut, pero se confirmó para fin de mes la llegada del piloto bonaerense Diego Pierluigi, quien estará dos días en Comodoro Rivadavia para dictar una clínica.

El referente de CAMOD Regional Chubut-Santa Cruz, Jorge Bucemo, adelantó que el curso tendrá cupos limitados, y el valor para ambas jornadas en el autódromo General San Martín será de 800 pesos.

El sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero, Pierluigi, de 32 años y uno de los máximos referentes del motociclismo de velocidad de la Argentina, brindará una clínica y compartirá sus conocimientos obtenidos a lo largo de una fructífera carrera.

El curso está destinado para todos los pilotos de competición, de todos los niveles y cilindradas, como así también para aquellos que quieran iniciarse en el manejo deportivo. El objetivo también es compartir su sabiduría para mejorar técnicas generales sobre la moto, tanto en un circuito como en la vía pública.

Diego Pierluigi comenzó a correr en el campeonato bonaerense, primero en ciclomotores y luego en el bonaerense, antes de ingresar en el Campeonato Argentino (1997) donde ha ganado siete títulos. Ha corrido en 400 Super Sport, en 250 Internacional, en 600 y en Super Bike.

El año pasado corrió en Estados Unidos, en la mítica carrera de Daytona, donde obtuvo dos séptimos puestos. También estuvo en Europa, con un paso por el Moto2 del campeonato europeo. La situación económica del país lo obligó a volver, y a su regreso a Sudamérica participó en el campeonato brasileño y obtuvo un triunfo en Brasilia.

En Europa, con una moto dos años más vieja que el resto, clasificó 12º de un total de 45. Eso demuestra que el nivel es realmente muy bueno. No ha tenido continuidad en un campeonato, pero todo lo que ha hecho fue positivo para crecer como piloto y también en lo personal, tanto arriba como abajo de la moto. Por lo tanto, en este 2015 planea correr en el campeonato brasileño desde la primera fecha.

Todos aquellos pilotos interesados en participar de la clínica, pueden comunicarse a tvsatnqn@hotmail.com o celular 297-4047445 para confirmar su presencia, debido a que serán cupos limitados. Vale destacar que todos los que participen se llevarán un certificado.

PROGRAMA

SABADO 31 DE ENERO

- De 12:00 a 18:00.

DOMINGO 1 DE FEBRERO

- De 11:00 a 18:00.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico