Diego Rodríguez y Claudio Aquino están a un paso de Independiente

El acuerdo con la dirigencia de Godoy Cruz se cerraría hoy, y los jugadores viajarán para Avellaneda para poder realizarse los exámenes médicos, estampar la firma y convertirse oficialmente en el tercer y cuarto refuerzo de Independiente para la temporada 2015.

Independiente de Avellaneda tuvo movimiento y no solo en la pretemporada, ya que los dirigentes estuvieron negociando con los de Godoy Cruz para cerrar la incorporación de Diego Rodríguez, volante uruguayo que fue pedido por Jorge Almirón desde el comienzo del mercado de pases, y Claudio Aquino, volante ofensivo de 23 años. A ambos se le comprará el 50% del pase.

Rodríguez es uruguayo, tiene 25 años y salió de Defensor Sporting. Antes de recalar en el “Tomba”, tuvo un breve paso por el Udinese italiano. Con gran pegada, buena presencia en el mediocampo y pudiendo cumplir la función de volante central o doble cinco, se adquirirá el 50% de l a ficha en poder del club mendocino y, si no es vendido en un año, el 50% que posee su primer club.

Por su parte, Aquino surgió de las divisiones inferiores de Ferro. Luego tuvo un buen desempeño en Defensa y Justicia en el año 2013. Volante ofensivo que juega suelto por todo el frente de ataque, es recordado tanto por sus buenas actuaciones en la “capital del vino”. También se comprará el 50% del pase

El difícil acuerdo con la dirigencia de Godoy Cruz está a un paso, y se confirmó que los jugadores viajarán hoy para Avellaneda para poder realizarse los exámenes médicos, estampar la firma y convertirse oficialmente en el tercer y cuarto refuerzo de Independiente para la temporada 2015. Los montos de las operaciones se darán a conocer una vez rubricado el contrato.

La dirigencia de Independiente también tiene todos los cañones apuntando a la contratación de un volante por la derecha. Luego de cerrar las incorporaciones de Diego Rodríguez y Claudio Aquino, sólo queda la contratación de un "ocho" para dar por finalizada la acción de este complicado pero satisfactorio mercado de pases. Nombres sobran.

El jugador que desean los directivos y el entrenador para cubrir el puesto es el de Agustín Allione. "Peluche", de 22 años, surgido de la cantera de Vélez y actualmente de buen presente en el Palmeiras brasileño tiene un alto sueldo, y su club pide un alto cargo por el préstamo que pretende Independiente. Sin embargo, desde la CD harán todos los esfuerzos posibles para sumarlo al plantel.

La alternativa a Alline es Emiliano Rigoni. El jugador que nombró Noray Nakis apenas comenzó el mercado de pases fue descartado por el alto precio que solicitó Belgrano por su ficha, pero su nombre volvió a tomar fuerza debido a la falta de alternativas en esa posición. Al DT le gusta y a la dirigencia también, más que nada porque tiene sólo 21 años y consideran que tiene un alto poder de reventa.

Uno de los nombres que surgió en estas últimas horas es el de Camilo Mayada. El volante uruguayo es también pretendido por Racing y River, por lo que la negociación no será fácil, sobre todo por el alto precio que pide por su ficha el club dueño de su pase, Danubio. Es el plan C en caso que no surjan efecto las negociaciones por Allione y Rigoni.

Si bien se habló durante las últimas semanas de la llegada del ecuatoriano Jairon Bonett, y medios ecuatorianos aseguran que el mismo viajará esta semana hacia Buenos Aires para concretar su incorporación a Independiente, desde la dirigencia consideran que es necesario traer un jugador que no sea una incógnita, como lo es este juvenil de 19 años. Aun así, su llegada no está descartada y puede llegar a ser considerado como una alternativa para el puesto.

De no mediar inconvenientes, uno de estos cuatro nombres terminará firmando con Independiente y así se le dará un cierre (a menos que aparezca alguna sorpresa) a un mercado de pases que comenzó complicado pero que, de a poco, empieza a mostrar un buen movimiento de parte de la dirigencia, que ya compró parte del pase de tres jugadores que fueron figuras en sus equipos en el último torneo con menos de 25 años, y un lateral zurdo de renombre como Papa.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico