Diego Rubilar: "con Ferro va a ser durísimo pero tenemos que jugarlo con el corazón"

El experimentado delantero del Club Rada Tilly reconoció estar tranquilo para el encuentro en Kilómetro 5 donde se juega mucho. "Lo vamos a jugar como una final. Espero que el equipo esté a la altura. Actitud no nos va a faltar, pero no hay que regalar nada", remarcó y analizó también el partido con Laprida del Oeste la fecha pasada.

Llevar la cinta de capitán es una responsabilidad muy grande. Y Diego Rubilar la ha lleva con altura en las oportunidades que se le presentó en Rada Tilly. A dos fechas del final, el “Aurinegro” visitará mañana a Ferrocarril del Estado en Kilómetro 5 luego del agónico empate frente a Laprida del Oeste del último sábado.

El “flaco” habló de todo con El Patagónico en la previa del cruce que puede significar un campeonato y un ascenso a la máxima categoría del fútbol comodorense por primera vez en su corta historia.

Diego Rubilar comenzó hablando sobre la semana en el club y lo hizo en primera persona. “Yo en lo particular vivo los días previos muy tranquilo. La rutina no cambia el trabajo que venimos haciendo, pero cuando quedan unas horas para el partido te entra un poco la ansiedad de querer jugar y más si está en juego un campeonato. Por lo general trato de estar tranquilo y hacer la rutina como todo el año. No me modifica mucho, pero sabemos que el día sábado es una linda oportunidad para consagrar algo que estamos buscando desde el 8 de enero. Habrá que estar concentrados, atentos y tener presente lo que nos jugamos. Es algo muy importante para nosotros y para el club porque sería la primera vez que llegue a Primera A. Es un club nuevo pero estamos en busca de ese objetivo”, explicó el delantero con pasado en Huracán y Florentino Ameghino.

Del partido con Laprida del Oeste no podrá estar el volante Darío Curzio, y el resto del plantel entrenó con total normalidad pensando en el vital juego de mañana en Kilómetro 5. “La semana en el club fue como las anteriores. Trabajando serio con Diego y el ‘profe’. Todavía no hay indicios de quien reemplazará a Curzio. No está definido, pero en la última práctica lo va a definir el entrenador y quedará definido el sistema táctico para enfrentar a Ferro. Por suerte pudimos recuperar a Enzo Charette que fue una baja importante en el segundo torneo. Por el momento, estamos tranquilos, y la rutina es la misma de siempre”, remarcó Rubilar.

Luego del partido con el equipo de Juan Alvino, que terminó con tres jugadores expulsados, se habló mucho sobre el arbitraje y sobre los minutos adicionados. En ese sentido, Rubilar opinó: “con Laprida fue un partido malo, feo, muy trabado donde no había espacio. Se corría y se luchaba más de lo que se jugaba. Nosotros no pudimos imponernos nunca en cuanto al juego, que si lo habíamos hecho en partidos anteriores. Cuando ellos tuvieron un hombre menos se replegaron y nosotros nunca pudimos imponernos futbolísticamente. Los atacamos sí, con mucho temperamento con mucha actitud lo fuimos a buscar. Generamos situaciones sin jugar mal, pero creo que el empate fue justo. Brizuela se equivocó para ambos lados, no considero que sea mala persona y no creo que se haya equivocado a propósito. Cada técnico y cada institución debe analizar por qué no pudieron quedarse con el partido pero la igualdad fue justa. Creo que se termina ahí. No me parece caerle al árbitro”.

Rubilar habló en la previa del penúltimo entrenamiento semanal de Rada Tilly, y dejó en claro que mañana pueden hacer historia y hay que estar concentrados y a la altura de un partido de fútbol de estas características. “Con Ferro me imagino un partido durísimo. Es una cancha difícil, ellos si ganan se salvan de todo, y nosotros debemos ser inteligentes. Lo vamos a jugar como una final. Espero que el equipo este a la altura, actitud no nos va a faltar, pero no hay que regalar nada. Y saber que es una oportunidad muy linda para lograr el objetivo. Hay que jugarlo con el corazón y ojalá que estemos a la altura para concretar este sueño de poner a Rada Tilly en Primera A”, expresó.

Mañana, Ferro recibirá a Rada Tilly en un partido con mucho en juego. Si el “Aurinegro” gana no solo se asegurará el torneo Final B sino además ascenderá directo por haber festejado en el torneo Inicial B.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico