Diego Simeone apuesta a un equipo ofensivo

El plantel de River arrancó ayer con los trabajos de pretemporada, con un Diego Simeone planteando en la primera práctica un equipo netamente ofensivo, con cuatro delanteros y tres hombres en el fondo.

Mar del Plata (Télam)
«Todos al ataque», parece ser la frase de Simeone, quien en su primera práctica de fútbol, un ensayo táctico realizado en el predio de APAND, en la ciudad de Mar del Plata, paró un equipo con un esquema de su preferencia como el 3-3-3-1.
Los tres que jugaron por delante de la línea de mediocampistas con características más defensivas fueron Mauro Rosales, Ariel Ortega y el chileno Alexis Sánchez, hombres de punta por naturaleza.
Delante de ellos, el ex entrenador de Racing y Estudiantes ubicó al uruguayo Sebastián Abreu, quien desde el medio pivoteaba en forma constante.
En el fondo, la línea de tres formó con dos juveniles: Emmanuel Martínez y Maximiliano Oliva, junto al experimentado Eduardo Tuzzio, variando sus posiciones.
En el mediocampo se ubicaron Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio y Augusto Fernández, y los tres tenían la orden de marcar y de irse al ataque.
El entrenamiento, primero del día, fue a puertas abiertas para la prensa y es otra de las diferencias de Simeone con sus antecesores.
Esta práctica quizás no marcó que el esquema será siempre este, pero da un indicio claro de lo que quiere el ‘Cholo’ para el nuevo River, que tiene en este semestre la obligación no sólo de pelear en la Copa Libertadores y en el Clausura, sino que debe quedarse con algunos de los dos títulos, siendo el internacional el que quieren todos.
Mientras tanto, el único jugador de River que tuvo contacto con la prensa fue el uruguayo Sebastián Abreu, quien dejó bien sentada su satisfacción por retornar al fútbol argentino.
«Estoy muy feliz de estar acá, esperando poder hacer bien las cosas. River es uno de los clubes más importantes del mundo y esperemos poder darle muchas alegrías a la gente», señaló Abreu.
Mientras tanto, siguen las negociaciones para sumar los refuerzos en el tiempo y forma que pretende los jugadores, algo que están cerca de conseguir los dirigentes. La primera confirmación para Simeone será la contratación del ya ex zaguero de Racing Gustavo Cabral, cuyo pase fue adquirido por el grupo empresario que encabeza Fernando Hidalgo y ayer por la mañana llegaron a un acuerdo total para cedérselo a River. Si bien los números aún no trascendieron, Cabral, quien tenía contrato con Racing hasta junio de este año, se hará en estas horas la revisión médica y antes del fin de semana se incorporaría al plantel de River en Mar del Plata.
Por el resto de los refuerzos todavía no hubo novedades, pero es probable que uno o dos jugadores se incorporen en breve y fuentes millonarias le aseguraron a Télam que uno de esos dos nombres será una sorpresa. Se menciona al brasileño Denilson, de 30 años, que pasó por el seleccionado de su país y el Betis español.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico