Dieron a conocer ganadores del concurso literario de Fm Plus

En un sencillo acto que se realizó en el auditorio de Fm Plus, se dieron a conocer los ganadores del concurso literario que la emisora organiza desde hace tres años.
El Tercer Concurso de Cuento y Poesía, llamado «Con el alma en el aire», convocado por Fm Plus y la Fundación Cultural del Libro y la Lectura, notificó quiénes han sido los escritores seleccionados para formar parte de la antología que se publicará en breve.
En el rubro Cuento, se otorgaron tres menciones: 1° mención, «El taco de billar», de Arturo Epstein; 2° mención para «Las pasarelas del 99», de Juan Calo; y 3° mención para «La soledad y el magnetismo de las piedras», de Ernesto Allende.
Los tres premios en esta categoría fueron, en primer lugar, para «El mantel de españa», de Nanny Davies; «La noche de San Juan», de Mario Cabezas; y en tercer lugar, «El último tren», de Sara Zigalini.
En tanto en el género Poesía se entregaron cinco menciones: «Chile» (Alfredo Lama); «Canción de cuna para mi hija que va a ser madre» (Pedro Roldán); «Amanecer norteño» (Nanny Davies); «Alguna vez hoy» (Alfredo Lama); y «Rayos Fríos» (Jorge Giallorenzi).
En el mismo género poético, los tres primeros premios fueron para: «Agua», de Alfredo Lama; «Silencio silencio», de Pedro Roldán; y «Las Manos», de Sara Zigalini.
Cabe mencionar que el jurado de este concurso estuvo a cargo de Jorge Vilardo, quien en la ceremonia se dirigió a los escritores, instándolos a «confiar en la palabra, porque es vital y transformadora».
Los organizadores comunicaron a los ganadores que la edición del libro con los escritores seleccionados verá la luz en aproximadamente 40 días.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico