Dietrich expone en Diputados el proyecto de desburocratización en infraestructura

Un plenario de las comisiones de Transporte y Legislación General de la Cámara de Diputados recibirá hoy al ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, para abordar el proyecto que establece el Régimen de simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura del Estado.

Este proyecto es uno de los tres que estaban incluidos en un decreto de necesidad y urgencia para reducir la burocracia del Estado nacional, y que, tras recibir fuertes cuestionamientos de la oposición, fueron plasmados en iniciativas legislativas.

El funcionario nacional expondrá a las 18 en la Sala 1 del edificio anexo de la Cámara baja ante dos comisiones presididas por diputados oficialistas, el radical Héctor Olivares (Transporte) y el macrista Daniel Lipovetzki (Legislación General).

La visita de Dietrich se suma las que la semana pasada realizaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera, a un plenario de Pequeñas y Medianas Empresas; Finanzas, y Legislación General; y el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, a una reunión conjunta de Seguridad Social y Legislación General.

Los tres proyectos fueron presentados hace 21 días por la coalición oficialista Cambiemos, con las firmas del presidente del interbloque, Mario Negri; el jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, y el diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López.

Con la presentación de esos proyectos, el oficialismo buscó cerrar el debate sobre si correspondía o no que el Gobierno emita un DNU, y evitar que esa norma pueda ser derogada por la oposición, ya que era rechazada por la mayoría de las fuerzas políticas.

El DNU 27/18 -firmado por el presidente Mauricio Macri, a principios de enero- modifica 29 leyes y deroga 8 decretos y 15 leyes y decretos-leyes a lo largo de 22 capítulos.

Uno de los proyectos se refiere a la desburocratización en la administración pública, y propone cambios en el sistema de gestión documental electrónica, en la administración de los bienes del Estado, en el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y la Unidad de Información Financiera.

Otra iniciativa trata sobre la simplificación de normas para el desarrollo productivo para las pymes y micropymes, y las sociedades comerciales.

En tanto, el restante proyecto establece la simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura en el área portuaria, la aviación civil, y tránsito y la seguridad vial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico