Diez años de prisión por abusar de su sobrina

Los jueces Miguel Caviglia, Raquel Tassello y Juan Carlos Zeni dieron a conocer este lunes su veredicto en un debate por abuso sexual intrafamiliar. 

A.D.I. fue condenado este lunes a la pena de 10 años de prisión efectiva, más tratamiento psicológico, previo informe de necesidad. La semana pasada, el imputado había sido declarado “autor” penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple, al menos cuatro hechos en concurso real; con abuso sexual con acceso carnal, al menos dos hechos” y luego se realizó la correspondiente audiencia de imposición de pena o cesura donde la fiscal María Laura Blanco (foto) solicitó 10 años de prisión, en tanto que la defensora María Cristina Sadino requirió 7.

En cuanto a las agravantes mencionadas por la fiscal, los jueces coincidieron en que la naturaleza de la acción “ha resultado más que acreditada”, como también la pluralidad de hechos, concluyendo que “se trató de un abuso crónico”.

Asimismo, consideraron que el vínculo de familiaridad resultó determinante para la consumación de los hechos y que debe ser considerado como agravante sin afectar el principio de doble valoración.

En relación a la extensión del daño causado, consideraron acreditadas las secuelas psicológicas “que han sido más que importantes”. También mensuraron como agravante la extensión en el tiempo, mientras en cuanto a la violencia de género entendieron que no debe computarse ya que implicaría una doble valoración.

Como atenuantes consideraron la falta de antecedentes del imputado y el principio de no trascendencia a terceros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico