Diez cosas que debes saber sobre el ciclismo de ruta 

Es la prueba en la que correrá el capitalino Eduardo Sepúlveda en Tokio 2020, el próximo viernes 23 de julio por la noche. Será el primer chubutense en ver acción en los Juegos Olímpicos. 

A solo nueve días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y del debut del rawsense Eduardo Sepúlveda, Chubut Deportes presenta a continuación, diez particularidades que tiene la disciplina de Ciclismo de Ruta (Pelotón).

1° La carrera de pelotón estuvo presente en los primeros juegos de la modernidad, en Atenas 1896. Posteriormente fue suspendida hasta los juegos de Ámsterdam 1928, donde, desde entonces, ha estado presente en todas las ediciones disputadas.

2° El ciclismo en ruta Olímpico generalmente se ha llevado a cabo en un circuito cerrado, pero será en los Juegos de Tokio 2020, la primera vez en la historia que la salida y la llegada estén en puntos diferentes.

3° Desde la salida masiva, los ciclistas de categoría masculina recorrerán 244 km. Esto les llevará, en la lucha por el oro, a recorrer Tokio y tres prefecturas y se estima que durará algo más de seis horas. El desnivel acumulado es de 4.865 metros, lo cual es parecido a completar la etapa reina del Tour de Francia.

4° Los ciclistas del mismo país compiten como equipo, pero las medallas son individuales. Las selecciones trabajarán de manera conjunta para ganar a sus rivales, mientras protegen a sus compañeros de equipos para conseguir que uno de ellos consiga a la victoria.

5° Un total de 130 ciclistas participarán en la carrera en ruta masculina en Tokio 2020 y se estima que la velocidad media de la prueba supere los 40km/h.

6° Será el segundo Juego Olímpico consecutivo para el rawsense Eduardo Sepúlveda. Junto al boxeador Omar Narváez, son los únicos dos deportistas chubutenses en tener presencia en dos ediciones diferentes.

7° Eduardo Sepúlveda en Río 2016, finalizó la prueba de Pelotón en 37° lugar, con un tiempo de 6hs 22min 23seg para completar los 327 kilómetros del recorrido.

8° Italia es el país que más medallas ha logrado en la historia de los juegos Olímpicos en la disciplina de ciclismo de Ruta. Tiene en su haber 6 de oro y 3 de plata, totalizando 9 preseas. Argentina jamás ha logrado una medalla en esta especialidad.

9° Nunca un ciclista repitió triunfo en dos juegos olímpicos distintos en la prueba de Ruta.

10° La competencia iniciará el viernes 23 de julio a las 23.30 horas de Argentina. Comenzará en el Musashinonomori Park de Tokio, y los ciclistas pasarán por las prefecturas de Kanagawa y Yamanashi mientras pedalean hasta la línea de meta, en el Fuji International Speedway, de la prefectura de Shizuoka.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico