Diez detenidos en megaoperativo antidrogas

El megaoperativo denominado "La Reina" incluyó allanamientos en Trelew, Rawson y Lago Puelo. Hay 10 detenidos e incautaron medio kilo de cocaína, 3,5 kilos de marihuana y 10 armas de fuego.

En el marco de un megaoperativo antidrogas denominado "La Reina", que incluyó 17 allanamientos en Tierra del Fuego, Trelew, Rawson y Lago Puelo, se detuvo a un policía de Chubut que se encontraba en Río Grande.

Según informó la Jefatura de la Policía del Chubut, hubo en total 10 personas detenidas, y además de incautaron 500 gramos de cocaína, 3,5 kilos de marihuana y 10 armas de fuego.

Se logró la detención de 9 hombres mayores y una mujer de 23 años, apodada "La Reina" y de origen dominicano, que fue la que le dio el nombre al operativo policial.

En Trelew hubo allanamientos en los barrios Menfa, Corradi, Progreso, Moreira, Íllia, Sarmiento, Planta de Gas, Padre Juan, Constitución y Primera Junta.

Según publicó Jornada, en el procedimiento actuó personal de Drogas de Trelew, Madryn y Rawson, además de efectivos de la Planta Verifocadora, de Operaciones, GEOP y comisarías locales. En total, 120 efectivos.

"UN OPERATIVO MUY IMPORTANTE"

El gobernador, Mario Das Neves se refirió al megaoperativo denominado "La Reina" que se llevó adelante desde las primeras horas de este jueves y se desplegó en tres localidades de Chubut.

El mandatario provincial - en conferencia de prensa- expresó que durante los mismos: "se detuvo al ´Mota´ Curiqueo, se secuestraron armas, drogas y el operativo sigue en marcha".

Fueron 10 detenidos, incautando medio kilo de cocaína, 3,5 kilos de marihuana y 10 armas de fuego. Además se detuvo a un policía de Chubut en Río Grande. "Hay que echarlo" afirmó Das Neves sobre el efectivo policial involucrado.

"Fue parte de uno de los tantos trabajos que viene haciendo la conducción de la policía para tratar de desarticular bandas tradicionales, conocidas y que nunca se opera arriba de ellos y que cuando van a la Justicia no tienen la sanción que corresponden" sostuvo Das Neves.

Sobre uno de los 10 detenidos, el gobernador aseguró que "Curiqueo es una persona que está delinquiendo hace 20 años".

Por otra parte confirmó que se detuvo a un policía de Chubut en Río Grande y aseveró que "creo que acá; esto de que a un policía se lo encuentre cometiendo una irregularidad, eso del pase a disponibilidad, y que tarde de tres a cuatro años, no estoy de acuerdo. Esta persona estaba en disponibilidad. Hay que echarlos. Es un tema muy delicado y hay que ser muy estrictos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico