Diez estudiantes de Comodoro se sumaron a la comunidad de becarios de PAE

Brian De Godos, Juan Estergaard, Mathias Fuentes, Raúl Granero, Luciano Kamenopolsky, Iván Moyano Hassam, Luciano Russo, Lautaro Steinkamp, Cristian Tenorio y Florencia Torres son los jóvenes que ingresaron a la comunidad de becarios de Pan American Energy. Todos son de Comodoro Rivadavia y estudian en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Ratificando su compromiso con la educación y la cultura de las comunidades donde está presente, y apostando a la formación y al desarrollo de los jóvenes, Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a diez estudiantes que fueron seleccionados en el marco de su “Programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas” para ser parte de su comunidad de becarios.

Se trata de Brian De Godos, estudiante de Ingeniería Electrónica; Juan Estergaard, ingeniería Química; Mathias Fuentes, Geología; Raúl Granero, Ingeniería Mecánica; Luciano Kamenopolsky, Ingeniería Industrial; Iván Moyano Hassam, Ingeniería Electrónica; Luciano Russo, Geología; Lautaro Steinkamp, Ingeniería en Petróleo; Cristian Tenorio, Ingeniería en Petróleo y Florencia Torres, Geología.

Todos son alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso realizado por referentes del Ministerio de Educación de Chubut, autoridades de la Universidad, representantes la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.

La vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, María Elizabeth Flores, destacó el valor de la beca en la vida estudiantil y agradeció a “Pan American Energy la oportunidad que viene dando a nuestros estudiantes con las becas, en las que no sólo otorga ayuda económica, sino además acompañamiento humano y académico durante los años de estudios universitarios, permitiéndoles acceder a sus tan anhelados títulos profesionales”.

“Deseo también felicitar a quienes han accedido este año y desearles que logren concretar los propósitos que se plantean año a año, para que prontamente puedan graduarse y comenzar una nueva etapa de sus vidas como profesionales”, agregó.

CASI 200 ESTUDIANTES

BENEFICIADOS EN 14 AÑOS

Pan American Energy impulsa el programa en la cuenca del Golfo San Jorge, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento del Ministerio de Educación de Chubut.

El Programa de Becas y Tecnicaturas forma parte del Programa de Apoyo Integral a la educación y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos.

La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor y ofertas formativas complementarias.

El programa surgió en 2004, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y universidades públicas de Chubut y Santa Cruz. Y hasta el momento más de 196 alumnos de la región ya se beneficiaron con esta iniciativa, y 34 estudiantes se graduaron en diversas ramas de ingeniería y geología. Inclusive 2017 fue el año con mayor cantidad de estudiantes graduados y 9 becarios recibieron su título.

Desde Pan American Energy, el líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio García, dio la bienvenida formal a los estudiantes. “Para PAE es un verdadero orgullo presentar a nuestros nuevos becarios. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Entendemos que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas. Buscamos potenciarlos, colaborar con su formación y apoyarlos en la finalización de sus carreras”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico