Diez muertos tras un choque frontal en Misiones

La policía de Misiones confirmó ayer que fueron diez los muertos en el choque frontal entre dos vehículos, ocurrido el domingo en el paraje misionero de Fachinal, a unos 100 kilómetros de Posadas.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el siniestro vial ocurrió a las 14:10 en la ruta 105, en cercanías del paraje Fachinal, hasta donde llegó personal de bomberos para retirar los cuerpos, luego de sofocar el incendio que se produjo después del choque entre un automóvil Peugeot 307 y una camioneta Renault Duster.

De acuerdo a la reconstrucción hecha por peritos de la división Criminalística de la Policía misionera, dentro del Peugeot viajaban cinco personas: su conductor, Omar Altamirano (37), Miriam Mariela Starkievich (35) y sus tres hijos, Evelyn Karina Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2).

Las cinco personas eran oriundas de la ciudad pampeana de General Pico, y al parecer estaban de vacaciones en Misiones.

Mientras que en la camioneta Duster -dominio AA244CH- viajaba una familia domiciliada en la ciudad misionera de Eldorado, cuyos integrantes fueron identificados por la Unidad Regional VII de Apóstoles y la comisaría de Fachinal como David Arroyo Arancibia (57) quien era el conductor, Viviana Wadzewiez (46), Karen Maylen Arroyo (20), Santiago David Arroyo (9), además de Lucas Tomás Leguizamón (19), que tenía domicilio en Mar del Plata.

Según los registros policiales, el accidente se produjo a las 14:10 a la altura del kilómetro 25 de la ruta provincial 105, más precisamente en un sector de recta ubicado a unos 3.000 metros del puesto de peaje Fachinal.

De acuerdo a los testimonios recogidos por la policía, el choque se produjo cuando el Peugeot, que viajaba en sentido Posadas-San José, intentó sobrepasar a otro automóvil, pero al cruzarse de carril se encontró de frente con la Duster, cuyo conductor no habría tenido tiempo para evitar el choque frontal.

El ministro de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, remarcó en declaraciones periodísticas que ese tramo de la ruta 105 está en muy buenas condiciones y aclaró que “en ese lugar está demarcada una doble línea amarilla que impide el sobrepaso”.

“Las primeras pericias nos dan da a presumir casi con certeza que uno de los dos vehículos invadió la mano contraria e impactó de frente. Por el choque ambos rodados se prenden fuego y los ocupantes mueren calcinados”, detalló.

Voceros policiales consultados por el diario El Territorio dijeron incluso que el conductor del vehículo al que habría intentado pasar el Peugeot fue el primero en alertar del hecho a los empleados del peaje cercano.

Cuando personal de policía y bomberos llegaron al lugar del accidente se encontraron con los dos rodados envueltos en llamas, por lo que debieron apagar el fuego antes de iniciar el rescate de los cuerpos.

El retiro de los cadáveres se realizó ante la presencia de titular del Juzgado de Instrucción Penal 6, Ricardo Balor, quien se hizo presente junto a dos secretarios, para instruir la causa abierta por el accidente.

El juez dispuso el traslado de los cuerpos a la Morgue Judicial de Posadas, donde tras los trámites de identificación fueron entregados a sus familias para el velatorio y su posterior inhumación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico