Digna Hernando: "el video es bastante claro"

La exconcejal peronista y ahora autoridad partidaria del Pro no cree que corra peligro la alianza liberal Juntos por el Cambio en Chubut a partir del comportamiento individual de una persona.

Digna Hernando dijo sentir “sorpresa y desencanto” cuando vio el video en el que un diputado provincial de su nuevo partido, el Pro, pide coimas a cambio de hacer lobby para intereses particulares.

La exconcejal peronista y exsubsecretaria de Agricultura y Ganadería de Chubut durante el gobierno de Martín Buzzi es ahora autoridad provincial del partido macrista y en tal carácter afirmó que “nosotros hablamos de valores de transparencia y esto motivo que nos reuniéramos para analizar la situación y se decidió radicar la denuncia para que la Justicia actúe”.

Acotó que “nosotros no escondemos los problemas debajo de la alfombra. Que no queden dudas de los valores que este partido representa”.

Asimismo, descartó una ruptura de la alianza liberal que en Chubut encarna Juntos por el Cambio, tomando cierta distancia de lo que ya resolvieron los diputados radicales Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera.

“La asamblea es el órgano que tomará las medidas que la carta orgánica del partido establece”, señaló en Radio Chubut.

Apuntó Hernando que “para que exista una ruptura tiene que haber una reunión de partes para analizar y debatir. Esto no se hace por las redes, más allá de que quienes han accedido a las bancas no lo han hecho individualmente, sino en una alianza, así que la definición de un nombre es un tema que será tratado”.

Concluyó que “no podemos anticiparnos a una ruptura. Nos parece que la interpretación del video es bastante clara. Los dichos son contundentes y dejan poco lugar a las dudas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico