"Dijo que iba a prender fuego la casa conmigo adentro"

Paula Blanco, quien conduce el área de Mujer, Niñez y Familia en Caá Catí, Corrientes, denunció a Guillermo Chaz por violencia de género.

Paula Blanco, quien está al frente del Área de Mujer, Niñez y Familia en Caá Catí, provincia de Corrientes, denunció por violencia de género a su ex pareja Guillermo Chaz, quien era secretario de Coordinación de Asuntos Institucionales de la Municipalidad, a quien acusó maltrato verbal, psicológico y físico.

La funcionaria denunció a su ahora ex pareja, con quien mantuvo una relación de siete años, ante la comisaría del pueblo y el juzgado de Paz.

Según sus declaraciones, los hechos de violencia datan de hace tiempo: “Primero, fueron violencia psicológica, maltratos y humillaciones, pero desde que nos mudamos comenzó la violencia física”, explicó Blanco, en diálogo con los medios locales.

Blanco remarcó también que Chaz tiene “una personalidad fría y calculadora: siempre te hace creer que sos la responsable de lo que pasa”.

“Una por amor a veces calla y aguanta, pero ya no más”, expresó la víctima quien describió que su ex pareja llegó a arrancarle mechones de pelo y a tomarla del cuello asfixiándola.

“Cuando hice la denuncia, me enteré que su violencia trascendía nuestra relación. Era violento con todos en el pueblo”, comentó la funcionaria.

Chaz puso a disposición su renuncia al intendente Jorge Meza recién 20 días después de que Blanco radicara la denuncia. En su renuncia, el abogado sostuvo: “Motiva esta decisión la convicción de proteger no solo a la institución sino también a la gestión que usted encabeza, ante una fuerte campaña de difamación y agravios fundados en una maliciosa denuncia en mi contra, cuya falsedad demostraré oportunamente en la Justicia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico