Dinamarca es semifinalista de la Euro luego de 29 años

Le ganó este sábado 2-1 a República Checa y se clasificó para las semifinales del certamen del Viejo Continente después de casi tres décadas.

La selección de Dinamarca se impuso este sábado a República Checa por 2 a 1 en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán, y se clasificó luego de 29 años a las semifinales de la Eurocopa de fútbol.

Dinamarca recuerda cada vez que puede a Christian Eriksen, mientras éste evoluciona al punto de que ya estuvo en la playa con su familia en plena recuperación de la operación de corazón a la que fue sometido. Y su imagen, cada vez mejor, es la motivación de una selección que se entrega a fondo y que sigue avanzando en esta Eurocopa.

Si bien la primera parte fue cómoda, tiempo en el que Dinamarca ya iba 2-0 arriba gracias a los goles de Thomas Delaney y Kasperg Dolberg, el segundo tiempo fue de infarto.

No se sabe qué le dijeron a los jugadores checos en el entretiempo, pero salieron con la energía que les faltó al comienzo. Y el partido se disputó cada vez más cerca del arco de Kasper Schmeichel, que dejó de ser un espectador para usar sus manos y defender su arco.

No lo pudo hacer en el descuento checo gracias a un remate de Patrik Schick, no muy potente, pero bien ubicado al palo de la mano derecha del arquero de Leicester. Los checos se motivaron, tomaron la pelota y empezaron a presionar en el medio para tener el control.

Y Dinamarca, procurando ser práctica, se resguardó y apeló al contragolpe, a rechazar adonde fuera cuento balón llegara a su área. Claro que esto no significó quedarse de brazos cruzados, pues cuando pudieron, los daneses atacaron e hicieron figura a Tomás Vaclik.

De no haber sido por exarquero de Sevilla, la diferencia hubiera aumentado y de manera considerable a favor de Dinamarca. El tiempo se acabó, los daneses sueñan, Eriksen, desde fuera, también.

La ilusión de repetir lo hecho en 1992, cuando fueron la sorpresa y se quedaron con el título, sigue latente. Quedan dos partidos para igualar eso, aunque el camino se empina más y más en estos momentos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico