Diputada acusa a funcionario de hacer negociados

Leila Lloyd Jones acusó al secretario de Planificación de Adrián Maderna de "hacer negocios" desde la gestión municipal.

Un viejo hotel alojamiento de Trelew fue motivo de una ruptura en una relación de muchos años. Y la diputada provincial Leila Lloyd Jones fue quien expuso su enojo a través de redes sociales. El secretario de Planificación Municipal, Sebastián De la Vallina, resultó ser el acusado en esta relación rota.

La noticia referida a que “el Municipio de Trelew se encargará de demoler Jaque Mate y costará más de 2 millones de pesos”, fue el detonante de una fuerte acusación surgida desde el mismo grupo político del intendente Adrián Maderna.

“No habrá cooperativas/monotributistas que lo harían por menos?? Me parece que tenés cero capacidad de gestión y lo único que hacés son negocios nada más @sebadelavallina @TWAMaderna”, escribió la diputada Lloyd Jones en su cuenta de Twitter, tras postear la nota publicada en el diario El Chubut.

Si fue sorpresiva la acusación de hacer “negociados” que volcó sobre De la Vallina, no deja de ser un dato menor que también arrobara al propio intendente y jefe político del sector que integra desde hace muchos años, desde que junto a otras personas rompieron con el Frente Peronista para conformar su propio proyecto.

La demolición del viejo hotel alojamiento abandonado en calle Musters es un reclamo de los vecinos porque está siendo utilizado como “aguantadero”. Los trabajos están presupuestados en más de 2 millones de pesos, según cálculos del Ejecutivo. La cifra en principio parece algo excesiva, aunque el secretario De la Vallina había justificado que “desde Inspecciones de Obras Particulares se intimó al propietario, por cuestiones de seguridad en general y ante la posibilidad de derrumbarla. El propietario nos informó que por razones económicas no podía afrontar esos gastos”, acotando que que “son más de 500 m2 construidos”.

“Ahora -había dicho el funcionario- estamos solicitando presupuestos porque no se puede hacer con mano de obra municipal por el riesgo que tiene. Es una demolición de 500 metros de losa armada, vigas, columnas, remoción. Entendemos que a principios de febrero ya podríamos girar el expediente para hacer la contratación. Son más de 2 millones de pesos”.

La explicación no pareció convencer a la diputada Lloyd Jones que acusó De la Vallina de “hacer negocios, nada más”, desde la gestión municipal de Maderna.

Fuente: El Chubut

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico