Diputada Cigudosa: se postergó la audiencia preliminar 

La audiencia se está postergando desde marzo de 2021. Primero se recusó a los fiscales y luego se fue reprogramando. Este miércoles debía realizarse la instancia previa al juicio pero por causas que se desconocen nuevamente fue postergada.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que la audiencia preliminar en la causa que investiga a la exministra de Educación y diputada provincial, Graciela Cigudosa, nuevamente se ha postergado.

La preliminar se está postergando desde el 22 de marzo de 2021, cuando había comenzado a desarrollarse pero se suspendió debido a la recusación de los fiscales planteada por la defensa de los imputados.

En la causa están implicados la actual legisladora provincial y el ex Secretario de Coordinación del ministerio, Raúl Care; su secretario privado, Gustavo Hueichan; Daniel Schmid, titular de LADA Construcciones y RAMIDA SRL; Daniel Gel, responsable de GEFER SRL y CALYPSO Revestimientos; y Félix Currumil, Jorge Santucho y Roxana Pereyra.

La investigación comenzó en 2019 cuando se realizaron allanamientos por irregularidades en las contrataciones y obras que se debían realizar en las escuelas de Rawson y Playa Unión.

El perjuicio para el Estado está estimado en 1,4 millones de pesos. La situación motivó la renuncia de Cigudosa al Ministerio en aquel año pero meses después fue electa diputada provincial.

Finalmente, tras haber sido programada para este miércoles, nuevamente la audiencia se suspendió por causas que no fueron explicadas. Se anticipó que sería reprogramada para la semana que viene, en día a definir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico