Diputada propone un "Observatorio de gestión menstrual"

La diputada del Frente de Todos, Daniela Vilar, detalló que entre las múltiples brechas económicas y sociales de género, la menstruación es un factor de desigualdad.

La diputada del Frente de Todos, Daniela Vilar, presentó un proyecto de ley para impulsar la creación de un Plan Nacional de Gestión Menstrual Sustentable y así poseer información completa sobre todos los productos que existen y su impacto en la salud y ambiente.

“La menstruación es un factor extra de desigualdad invisibilizado y naturalizado que tiene un costo altísimo para la economía, la salud y el ambiente. Presentamos un proyecto para promover el uso de los productos de gestión menstrual sustentable”, señaló Vilar en su cuenta de Twitter.

Asimismo, sostuvo que promueve la creación de políticas públicas de incentivo a la producción nacional de productos de gestión menstrual sustentable y la incorporación de estos productos al Programa Precios Cuidados. “El gasto en toallitas y tampones representa en promedio un 10% del salario de las personas menstruantes. Además, tienen componentes tóxicos y muchas veces restos de glifosatos que afectan la salud”, agregó.

Por su parte, Manuel Adorni, analista y consultor económico, salió al cruce de los dichos de la diputada y le respondió a través de la red social: “estimada Diputada: tenemos 50% de pobres, desocupados por doquier, una inflación que está a punto de descontrolarse definitivamente, una inseguridad que mata todos los días y usurpaciones de tierras a lo largo y ancho del país. ¿No tiene nada mejor para aportar?".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico