Diputada Ricci cuestiona prórroga de contratos a la petrolera CGC

La diputada provincia que representa a la localidad de Perito Moreno, Nadia Ricci, cuestionó con firmeza el acuerdo de prórroga de los contratos petroleros que firmó el Ejecutivo Provincial con la Compañía General de Combustible (CGC), a la cual hace pocos meses se le transfirieron las áreas que explotaba la operadora Sinopec en yacimientos de la zona norte.

"Se trata de un acuerdo ilegal que no respeta las leyes de la Provincia y daña fuertemente los intereses de Santa Cruz”, sostuvo la legisladora, argumentando además que “se firmó a espaldas del pueblo de manera ilegal”.

Por otra parte, puso de manifiesto que “este intento de prórroga no cumple con la legislación provincial y por eso no puede realizarse”.

"Este acuerdo deja de lado el marco normativo que el mismo kirchnerismo sancionó para renegociar los contratos petroleros, lo cual marca a las claras lo dañino que es y lo poco transparente de la medida que buscan presentar como una oportunidad”, añadió.

En ese sentido advirtió que “Santa Cruz no puede conformarse con espejitos de colores porque somos una provincia con muchos recursos de petróleo y merecemos ser respetados”.

Finalmente, para refrendar sus dichos, recordó que en las recientes elecciones parlamentarias el 70 % de la ciudadanía “le dijo basta al oficialismo y quedó en claro que de seguir insistiendo con las mismas recetas del pasado no mejorará en nada la situación de Santa Cruz”,

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico