Diputado de Gregores volvió a reclamar por tarifazos de gas

El diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría (PJ-FPV), se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ayer volvió a presentarse en la Secretaría de Hacienda, en la Secretaría de Energía y en la sede del ENARGAS.

Caleta Olivia (agencia)

Lo hizo con el objetivo de que se dé celeridad a resoluciones emitidas por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien semanas atrás hizo lugar a las acciones de amparo que él mismo presentara debido al excesivo aumento de la tarifa de Gas Licuado que se registra en la ciudad ubicada en la zona central de Santa Cruz.

El dictamen se refiere a cinco presentaciones del legislador, a las cuales la magistrada las declaró el 29 de abril como formalmente admisibles y requirió a las secretarías que dependen del Ministerio de Hacienda y a ENARGAS que en un plazo de cinco días brindaran información sobre los fundamentos que se tuvieron en cuenta para incrementar las tarifas del GLP.

Teniendo en cuenta que los plazos establecidos ya están superados y no se tiene conocimiento de respuesta alguna, el legislador decidió volver a las sedes de los organismos nacionales llevando copia del dictamen judicial y al mismo tiempo insistió sobre “la imposibilidad de los vecinos de afrontar estos aumentos desmedidos”.

“Vamos a realizar todo lo humanamente posible para poder resolver este problema, que está perjudicando a cientos de familias”, dijo Barría aclarando que “aumentar de esta manera los servicios básicos no ha sido decisión del gobierno provincial, sino de las medidas que ejecuta el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico