Diputados del PJ repudiaron la agresión a trabajadores municipales de la cordillera

El bloque de diputados provinciales del PJ-Frente para la Victoria repudió los actos de violencia policial que se produjeron en Trevelin y el posterior allanamiento de la sede gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales en Esquel.

El bloque de diputados provinciales del PJ-FpV hizo un llamamiento público al Gobierno provincial para que revise los hechos sucedidos en Trevelin, ciudad donde la policía reprimió a trabajadores municipales para luego allanar la sede del sindicato municipal de Esquel.

“Los severos problemas económicos y financieros de los estados municipales y del Estado

provincial no se resuelven con represión y medidas intimidatorias”, se expresó desde la bancada que conduce Javier Touriñan.

En el mismo tono, en el texto, los diputados aseguran: “cerca de cuarenta efectivos policiales allanando un sindicato, no es la forma de llamar al diálogo. Los intendentes y el Poder Ejecutivo Provincial no deben dilatar la necesaria reapertura de las paritarias y de las mesas de concertación, que canalicen el descontento provocado por salarios que no alcanzan y que se cobran tarde”, sostuvieron.

Los diputados recordaron que se viven “momentos difíciles, donde tanto el sector estatal como el sector privado, atraviesan una crisis económica que se quiere revertir con ajustes sobre los sectores más vulnerables. La pretensión de ignorar la legitimidad de los reclamos sindicales no son el mejor método para contribuir a la paz social”, concluyeron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico