Diputados de extracción sindical podrían dejar el bloque del FpV

Así lo anunció, Adolfo Mariñanco, diputado provincial de extracción sindical del Frente para la Victoria (FpV), quien reconoció que “estamos cansados que se rasguen las vestiduras diciendo que el movimiento obrero es la columna vertebral del movimiento pero cuando llega la hora de participar, te dejan afuera”.

La  relación de la CGT con el Gobierno provincial no atraviesa su mejor momento, tanto que se sigue poniendo en duda la continuidad de los diputados de extracción sindical, sobre todo Adolfo Mariñanco (Soecyt) y María José Llanes (Viajantes) en la bancada del Frente para la Victoria.

Al respecto, Adolfo Mariñanco,  legislador provincial manifestó que “la realidad es que nosotros a través del año pasado hemos tratado siempre de contribuir y estar dentro de las decisiones políticas pero no lo hemos logrado. Hemos hablado con el señor gobernador,  hemos hablado con distintos referentes y ninguno tiene problemas de  que el movimiento obrero participe, pero resulta que a la hora de invitarnos, se olvidan”.

Asimismo, señaló en contacto con Radio Chubut que “esas cuestiones nosotros lo transmitimos a la CGT (Central General de Trabajadores) y ahora está analizando la medida a tomar, que por supuesto va a ser en conjunto con nosotros, con María José  (Llanes) y conmigo”.

En horas de la tarde el ministro coordinador de gabinete del Chubut, Carlos Eliceche mantendrá un encuentro con el bloque oficialista en la Legislatura Provincial para tratar el tema del Presupuesto y el desendeudamiento.  Sobre este encuentro,  Mariñanco indicó que ya han hablando con el funcionario con respecto a este tema de que  “estamos cansados que se rasguen las vestiduras diciendo que el movimiento obrero es la columna vertebral del movimiento pero cuando llega la hora de participar,  te dejan afuera. Nosotros esas cuestiones no las vamos a soportar más”.

En cuanto a la posibilidad de que dejen de participar dentro del bloque,  el diputado aseguró que “nosotros esperamos que prime la cordura, nosotros eso no queremos reafirmarlo, ni desmentirlo.  Confiamos en que el compañero Eliceche, que es uno de los voceros hoy, tendrá una conversación política acorde a las circunstancias estas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico