Diputados piden informes por el recorte en el Dean Funes

Se aprobó un pedido de informes al Ministerio de Educación para que dé explicaciones sobre la decisión de recortar 16 cargos docentes en el Colegio Dean Funes.

El Ministerio de Educación de Chubut deberá brindar explicaciones sobre la decisión de recortar 16 cargos docentes en el Colegio Dean Funes. Así lo determinó la Legislatura provincial, tras la aprobación del pedido de informes que presentó la diputada Tatiana Goic.

En tal sentido, le exigen a la ministra Florencia Perata que en cinco días “a partir de la notificación presente, informe los motivos por lo cual se dispone el recorte de 16 cargos docentes en el Colegio Dean Funes de Comodoro Rivadavia, debiendo adjuntar documentación correspondiente que justifica dicho recorte”.

La moción tuvo los votos negativos de Graciela Cigudosa (exministra de Educación), Carlos Gómez, Emiliano Mongilardi, Pablo Nouveau, Miguel Antin, Juan Horacio Pais y Mariela Williams, todos del oficialismo.

Tal como había informado El Patagónico, la comunidad educativa del colegio salesiano de Km 3 se encuentra en alerta ante el recorte dispuesto en Rawson. “Para Provincia es importante recaudar y, evidentemente, la Educación representa un gasto público y se tiene que recortar”, aseveró sin medias tintas el director del establecimiento, Andrés Quezada.

En la institución sostienen que la medida que pretende llevar adelante el Gobierno provincial significaría una sobrecarga de la planta docente. “No es lo mismo un docente de Lengua que puede tener a 25 alumnos en un aula, que un docente que tiene 8 alumnos en Soldadura, 8 en Tornería y 8 en Electricidad cuando hay manejo de máquinas y herramientas, con todo el peligro que implica. Es imposible que un profesor se haga cargo de 28 alumnos que están en tres talleres distintos con tres máquinas distintas”, criticó Quezada.

“No es seguro porque no puedo dejar solo a un alumno a cargo de una máquina, sin mirar y supervisar lo que hace, para irme a otra sección porque hay otros alumnos que están con otras máquinas”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico