Diputados radicales avalarán el convenio con Pan American

Los diputados provinciales de la UCR alineados en «Militancia y Compromiso» anunciaron formalmente ayer, junto al presidente del bloque y mediante un comunicado de prensa, que darán su aprobación para ratificar el contrato firmado entre el Gobierno Provincial y la petrolera Pan American Energy.

Rawson (C)
En el comunicado, dirigido «al pueblo de Chubut», los legisladores expresan como principal fundamento que la UCR «no ha perdido ni perderá jamás la vocación de poder y consecuentemente la expectativa de gobernar nuevamente  la provincia de Chubut».
Bajo ese concepto, promueven «recuperar la confianza del electorado, basándonos en nuestra coherencia para tratar temas importantes para el total de la ciudadanía chubutense».
En el siguiente párrafo la UCR anuncia oficialmente que «por ello coincidimos con la renegociación de los contratos petroleros, que reivindica una política que puso en marcha el (ex) Gobernador (José Luis) Lizurume en el año 2003, dando precisas instrucciones a la autoridades de Petrominera para iniciar las conversaciones en ese camino».
Los diputados añaden además en su fundamentación haber observado «detenidamente la opinión de los sectores sociales, sindicales, empresariales, académicos y técnicos, quienes se han manifestado mayoritariamente a favor de la iniciativa», y sostienen que la renegociación con Pan American profundiza y asegura el desarrollo de Chubut».
«Nuestro voto favorable será el fiel reflejo de lo que sentimos como radicales con historia y con ansias de ser protagonistas del futuro», concluye el parte, que aclara además cuáles serán los diputados que aprobarán el contrato el jueves: Omar Morelli; Alejandro Papaiani; Adriana Fara; Olga Machado; Fernando Rúa y Carlos Relly.
Esta fractura se produce a escasas horas de celebrarse en Comodoro Rivadavia la convención de la UCR donde expirarán los plazos para buscar la unidad con miras a las elecciones provinciales y municipales previstas para el mes de setiembre.
El escenario venía ya ajustado bajo la presión de Militancia y Compromiso, que amenazó hace poco tiempo atrás con lanzar como candidato a la gobernación al médico comodorense Reinaldo Van Domselaar en caso de que no se logre el consenso en ese encuentro.
A esa pretensión, con escasas posibilidades en virtud de la falta de diálogo entre los sectores, se añade la formalización de la ruptura del bloque un ingrediente más que fomenta la premonición de una nueva frustración en la dirigencia de la UCR provincial para intentar ponerse de acuerdo en las puertas de las elecciones.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico