Diputados sastristas van por la cabeza de David González

Luego de que el Defensor de los Derechos de los Adultos Mayores argumentara que no pudo empezar a trabajar por culpa del titular de la Legislatura que no le cedió espacio físico ni le designó asesores.

El escándalo por la designación del exdiputado provincial David González como Defensor de los Derechos de los Adultos Mayores cinco días antes de concluir su mandato, en diciembre de 2019, continúa sumando polémica.

En su momento, el también titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Comodoro Rivadavia –que percibiría casi 300 mil pesos por mes- dijo que no pudo empezar a trabajar porque el titular de la Legislatura, de quien depende, no le cedió un adecuado espacio físico, ni le designó los dos asesores que dijo precisar para cumplir con su labor.

Ahora, los tres diputados provinciales que tienen como referente a Ricardo Sastre le exigen a González que brinde explicaciones acerca de las acciones que ha llevado adelante desde que está en funciones.

En este contexto, Xenia Gabella, Mariela Williams y Miguel Antín le enviaron una nota al presidente de la Legislatura para que cite a González, “a los efectos de solicitar información sobre las acciones llevadas a cabo desde su nombramiento en el marco de la Ley V-N°167”.

Gabella, Williams y Antín esgrimieron que “dejamos constancia que, informadas de lo establecido por el artículo 5 de la ley

anteriormente citada, hemos procedido a indagar si el inciso había sido cumplido, constatando que no obra en poder de la Legislatura Provincial proyecto alguno que fuera entregado por el abogado (SIC) David González ante su postulación a cargo”.

En este sentido, se le exigió que informe “si ha elaborado un plan de acción para la promoción de la protección de los Adultos Mayores; si ha interpuesto acciones para la protección de los derechos de los Adultos Mayores; si se han promovido medidas judiciales y extrajudiciales desde la Defensoría a su cargo; y si ha requerido auxilio de la fuerza pública para el cumplimiento de sus funciones y en qué casos”.

Los legisladores citados también le pidieron a González que preste información sobre “cuál ha sido el programa de supervisión, ya sea presencial o no, por medio de sí o de terceros de las entidades que atienden Adultos Mayores y cuál ha sido el resultado obtenido”.

Por último, solicitaron datos de la “cantidad de casos en los que ha asesorado a Adultos Mayores o sus familias; si ha realizado el seguimiento necesario para evaluar su acción y qué resultado ha

obtenido; si ha intervenido en circunstancias de mediación y conciliación, entre quienes y los resultados obtenidos; y, por último, la cantidad de reclamos recibidos y categorización de los

mismos”.

Hay que recordar que la designación de González también es investigada por el fiscal Héctor Iturrioz, quien a priori considera que puede tratarse de otro caso de defraudación al Estado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico