Diputados se aumentaron los gastos de bloque un 47%

El concepto de “gastos políticos” pertenece al salario no registrado que perciben los legisladores provinciales e implica una suma de dinero para cada diputado sin tener en cuenta su color político. Pasarán de 17 mil a 24 mil pesos.

 El año pasado causó revuelo la cifra anual que destinaba el ejecutivo provincial al pago de gastos de bloque, que era de $ 6.038.400 pesos. La suma de dinero distribuida en 17 mil pesos para cada legislador, se abona dentro del salario no registrado y poco se conoce respecto a su destino.

Según se desprende de su propia designación, ese dinero debería ser empleado en gastos para la actividad política. Este año, con la particularidad de ser un año electoral, coincide con un incremento de dicho ítem.

Aunque la resolución no fue difundida públicamente, hoy ante una consulta de radio Chubut, el diputado socialista Anselmo Montes reconoció que los gastos de bloque se incrementaron y dijo que pasarán de 17 mil a 24 mil pesos.

De esta manera, el sueldo de los diputados pasó a ser superior a los 67.000 pesos, sumando la dieta al ingreso por gastos de bloque.

Cabe señalar que Montes ante la polémica surgida el año pasado, se niega a percibir el pago de gastos de bloquees e inclusive inició una campaña para que se deje de pagar ese concepto. "Lo que pasa es que me opongo por cuestiones éticas a cobrarlos y por eso los doy por perdidos" indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico