Diputados visitaron zona de posible localización del pueblo Tucu Tucu  

En la jornada del miércoles, un grupo de diputados que permanecen en Gobernador Gregores para protagonizar la primera sesión ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz en localidades del interior provincial, se desplazaron otros 220 km. hacia al oeste para visitar la zona donde se prevé la creación de un nuevo pueblo que se llamará Tucu Tucu.

El viaje de la comitiva, integrada mayoritariamente por integrantes de la comisión encargada de motorizar el proyecto que surgió a la iniciativa del diputado Martín Chávez (FdT), se realizó luego de que un sorpresivo temporal de nieve cayera sobre una vasta extensión del territorio.

El grupo también contó con el acompañamiento del vicegobernador y presidente de la Legislatura, ahora también denominada Cámara del Pueblo, Eugenio Quiroga.

El mismo destacó que “fue un momento propicio para avanzar en un proyecto muy importante para nuestra provincia porque se definirá un lugar con gran potencial turístico”.

Por otra parte recordó que aún está pendiente realizar el estudio de suelo y de factibilidad urbanística, algo que se solicitó a distintas universidades y al Consejo Federal de Inversiones.

Al arribar a la zona, cercana a la frontera internacional con Chile, mantuvieron encuentros con algunos propietarios de tierras y visitaron el Destacamento de Gendarmería Nacional “El Bello”, donde se realizó una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional (foto).

Por su parte, el diputado Martín Chávez manifestó que mientras continúe tratándose esta iniciativa parlamentaria se realizarán nuevas reuniones con propietarios de campos, resaltando además que “vivimos momentos emocionantes al visitar el lugar porque la fundación de un nuevo pueblo es un anhelo que tenemos las y los santacruceños”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico