Dirigente de gremio petrolero pidió apoyo institucional al intendente de Pico Truncado

El secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal recibió en las oficinas que el gremio posee en Buenos Aires, a intendente de Pico Truncado, Omar Fernández quien circunstancialmente había viajado a la Ciudad Autónoma para realizar gestiones inherentes a su función ante organismos nacionales

Caleta Olivia (agencia)

Uno de los temas que abordó el dirigente gremial con el intendente estuvo centrado en avanzar en torno a un pedido de cesión de terreno destinado a la edificación de un núcleo educativo.

El lote está ubicado de manera contigua a la sede del mismo sindicato petrolero y hasta el momento las gestiones son alentadoras para concretar el proyecto integral de Vidal, consistente en la construcción de cuatro escuelas de primer nivel pedagógico en Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Río Gallegos.

RESPALDO A LAS PYMES

A la vez dialogaron sobre la actualidad del sector hidrocarburífero y sobre la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto para respaldar una Cámara de Pymes.

Acerca de este último aspecto el gremialista sostuvo que a través de la generación de oportunidades para los emprendedores santacruceños, se lograra un mayor movimiento económico en la provincia, impactando indirectamente en otros sectores productivos, comerciales, y en la población en general.

Por esa razón, reiteró la necesidad de trabajar en conjunto con los intendentes de las principales localidades, para respaldar una Cámara que represente a las Pymes e impulse sus posibilidades.

Así evaluó: “desde lo sindical hemos demostrado que se pueden hacer grandes cosas, por lo cual creemos que con el acompañamiento del sector político y de otras instituciones, vamos a poder llevar mayores beneficios no sólo al sector petrolero, sino en general a la familia santacruceña”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico