Dirigente petrolero defiende a Vidal

El miembro de comisión directiva y principal referente en Río Gallegos del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Pedro Luxen, descalificó las acusaciones que formulara públicamente Ariel Peredo quien, al igual que su hermano Dante, fue herido de bala el martes por la tarde en el barrio Rotary 23 durante una pelea callejera con otros individuos que escaparon.

Caleta Olivia (agencia)

“Está claro que debido al auge petrolero, en la zona norte de la provincia hay más de diez mil trabajadores de esta actividad y cada vez que ocurre algo en algún barrio quieren culpar a nuestro secretario general, Claudio Vidal” sostuvo Luxen.

Señaló además que al analizar cómo viene el relato, está convencido de que cualquier incidente que involucra a gente en actividad o desocupada de este sector laboral, también es aprovechado por grupos políticos para denostar las acciones que lleva adelante Vidal en lo referente a defensa de puestos laborales y acciones comunitarias.

Vale recordar que Ariel Peredo responsabilizó al secretario general de enviar al grupo agresor, asegurando que fue en venganza porque él declaró en su contra en el juicio que se llevó a cabo en la Cámara del Crimen de Caleta por los serios incidentes ocurridos el 9 de abril de 2015 cuando se enfrentaron facciones de los gremios petrolero y de la construcción, dejando como saldo un muerto y un herido grave.

DAÑAR LA IMAGEN

En otro pasaje de sus declaraciones, Luxen dijo que Ariel Peredo procura dañar la imagen de Vidal haciendo declaraciones a medios periodísticos locales, regionales e incluso nacionales.

“Pero yo también quiero decir que a este señor lo conocemos porque en su momento lideró un espacio que se denominaba Libertad Sindical y apoyaba la candidatura de Vidal”, pero luego fue excluido porque quería imponer algunos candidatos que no se condecían con los postulados de la lista Azul que finamente ganó las elecciones de 2017.

Por ello, acotó, Peredo decidió aliarse con un sector opositor liderado por “Cuellito” Oñate de Las Heras y procuró transmitir “muchas mentiras” contra Vidal, el cual igualmente ganó por amplia mayoría.

“Además –afirmó-, Peredo no es un desocupado producto de la crisis porque él mismo acordó un dinero para su salida de la industria” e integró un grupo de personas “que ilegalmente cortó rutas provinciales y nacionales en el flanco norte argumentando una serie de reclamos que tuvieron la misma política que utilizaron en Las Heras con paros interminables”.

“Esas medidas de fuerza terminaron con arreglos de cuantiosas sumas de dinero, los que les aseguraron la salida de la industria y por eso digo que, lejos de ser un desocupado de la crisis, más bien Ariel Peredo fue un dirigente que negoció para sí mismo”.

Por otra parte, indicó que en el video de la pelea barrial del martes que se viralizó por redes sociales e incluso canales de la televisión porteña, “se lo ve a Ariel Peredo y a su hermano con un montón de palos con gente discutiendo”.

“¿Y yo me pregunto qué tiene que ver el Sindicato Petrolero Privado y Claudio Vidal en esto? Por lo cual me queda claro –reiteró- que cada vez que ocurre alguna pelea callejera en algún barrio que involucre a gente que está o estuvo ligada a la activad petrolera, hay gente que trata de culpar a Claudio Vidal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico