Dirigentes de ATE explicaron modificaciones en carrera sanitaria

En una asamblea de trabajadores de la salud que se llevó a cabo a mediodía de este miércoles en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, dos integrantes de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Garzón (secretario adjunto) y José Navarro (secretario gremial), explicaron a los afiliados los alcances de la modificaciones que se introdujeron en la carrera sanitaria de Santa Cruz.

Los beneficios se lograron hace aproximadamente dos semanas en el marco de negociaciones paritarias mantenidas con el gobierno provincial.

De manera puntual, Garzón dijo a El Patagónico que “ahora los compañeros y compañeras puedan ascender de manera constante en el escalafón de sus funciones y además hubo una restructuración en los recibos por el incremento salarial acordado”.

“Concretamente –sostuvo-, hoy les estamos explicando que en el mes de mayo percibirán un aumento importante en sus haberes, retroactivo a marzo con el nuevo encasillamiento de funciones”.

Precisó que los salarios tuvieron un aumento promedio del 47 %, lo cual constituye un logro muy importante e histórico en negociones paritarias dentro del ámbito de la salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico