Dirigentes deportivos de la provincia se reunieron por los Juegos Evita 2018

Referentes deportivos municipales de Rada Tilly, Sarmiento y Comodoro Rivadavia, junto con dirigentes de Chubut Deportes formaron parte del encuentros. El 4 de junio comenzará la inscripción para la instancia local.

Con el objetivo de ajustar detalles relacionados a la organización de los Juegos Desarrollo Deportivo Evita 2018, se llevó a cabo una reunión en el salón presidencial del Club Huergo. En donde estuvieron Othar Macharashvili y Fernando Mateeff (Comodoro Rivadavia), Jorge Mérida e Ignacio Barreto (Rada Tilly), César Cuffoni y Sergio Quilodrán (Sarmiento). Junto con los referentes de Chubut Deportes, Mariano Ferro, Darío Figueroa, quien está a cargo del programa, y Federico Rodríguez

Dicha congregación sirvió para tratar detalles y ajustes de algunos aspectos de la competencia provincial. Enfocado principalmente en temas relacionados a la organización. Si bien todavía no está determinado, también se dejó en claro que en esta edición algunos deportes los organizarán los municipios.

Cabe aclarar que, a partir del lunes 4 de junio comenzará el periodo de inscripciones para la instancia local de los Juegos Desarrollo Deportivo Evita 2018. Esto será en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Aristóbulo del Valle y Viamonte) y habrá tiempo para anotarse hasta el 15 del mismo mes. La competencia está destinada a niños y adolescentes de 12 a 18 años, en las categorías menores, cadetes y juveniles.

Los deportes que formarán parte de esta nueva edición de los Juegos serán: Vóley (Comunitario), Handball (Comunitario), Fútbol 7 (Femenino), Fútbol 11 (Masculino), Atletismo, Básquet (convencional, 3vs3), Discapacidad (Natación y Atletismo), Rugby, Boxeo (Olímpico), Tenis de Mesa, Ajedrez, Ciclismo, Gimnasia Rítmica, Judo, Lucha Greco Romana, Natación, Nado Sincronizado, Karate, Esgrima, Cestoball, Canotaje, Tae Kwon Do, Tiro, Gimnasia Artística, Vóley Playa, Acuatlón, Pelota goma Trinquete, Patín Artístico, Hockey, Bádminton y Levantamiento de Pesas.

Habrá distintas modalidades en los Juegos Evita, según se adelantó. El Comunitario, donde podrán participar deportistas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública o privada, clubes, entidades barriales, comunitarias, asociaciones, gremios, sindicatos, ONG, etc., que pertenezcan a la Provincia del Chubut y que estén Legalmente Conformadas. A su vez, el Escolar, donde podrán participar deportistas en representación de su escuela (pública o privada), destinada la categoría menor (ambas ramas).

Cada deportista podrá participar en un deporte de conjunto y dos individual, hasta la Etapa Interzonal (inclusive). Debiendo y pudiendo optar por un deporte en conjunto y uno individual en la etapa Provincial (en caso de estar clasificado).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico