Dirigentes vecinales de la zona suroeste reclamaron apertura de puesto policial

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, instruyó a funcionarios para que mantengan reuniones con representantes de las asociaciones vecinales de la zona sur de Comodoro Rivadavia. La principal premisa será regularizar la provisión de servicios públicos y poner en funcionamiento el puesto policial.

Las gestiones provinciales quedaron a cargo del funcionario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, y de su secretario, Elías Jones, quienes durante la semana pasada se reunieron con los dirigentes de barrios que aún no están conectados a la red de gas natural. Se trata de Bella Vista Sur, Bella Vista Oeste, El Atardecer, Loteo Feijó, Los Tres Pinos, Malvinas y Los Bretes.

En primer lugar los vecinalistas reclamaron la conexión a ese servicio fundamental, pero se presentó el problema de la regularización de la mensura de los terrenos. Los mismos fueron vendidos sin respetar la ordenanza que estipula que deben entregarse con los servicios correspondientes de agua, luz, cordón cuneta y gas.

Desde Provincia se manifestó el compromiso de realizar en Rawson las gestiones necesarias para agilizar esa regularización. A la hora de repasar la situación los funcionarios plantearon la evidente tarea de trabajar en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

También se realizaron reuniones en la Residencia del Gobernador, en Kilómetro 3, donde los vecinos podrán acercarse para hacer llegar notas con pedidos puntuales sobre los temas tratados.

Por otro lado, las autoridades provinciales anunciaron para este mes la inauguración del puesto policial para garantizar la seguridad de los barrios de esa zona suroeste de la ciudad. El mismo funcionará en el predio del polígono Círculo de Caza Mayor que se encuentra entre los barrios El Atardecer y Bella Vista Oeste.

A pesar de que esos barrios cuentan con alarmas comunitarias los habitantes expusieron que las dependencias policiales (Seccional Quinta o Comisaría de Rada Tilly) se encuentran muy alejadas. No obstante, el destacamento ya comenzó a ser refaccionado para su pronta operatividad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico