Dispositivos móviles

El uso de mobile para realizar búsquedas antes de comprar es una costumbre afianzada en los consumidores argentinos.

El 39% de los usuarios realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles, subiendo 3 puntos desde el año anterior. En particular, un 22% de los usuarios sólo busca a través de dispositivos móviles, no utilizando más la PC ni la notebook. A su vez, seis de cada diez usuarios tienen instalada en su dispositivo una app de e-commerce y el 15% ha comprado a través de ellas. A la hora de cerrar la compra, el 27% lo hace mediante un dispositivo móvil, con un crecimiento de 7 puntos a comparación del año anterior, indicando el incremento de la confianza en la modalidad.

Por otra parte, nueve de cada diez usuarios conectados ya realizó al menos una compra en internet. En los últimos 6 meses, cinco de cada diez usuarios realizaron una compra.

Analizando cómo compra cada usuario, las categorías más vendidas son multitarget, es decir que se consumen de igual forma por hombres y mujeres, sin importar su edad. Sin embargo, se puede observar que los hombres tienden a comprar más tecnología, herramientas y software. Las mujeres, por su lado, se orientan más a la compra de indumentaria, entradas a espectáculos, hogar, muebles y jardín; y cosmética.

Los millennials también cuentan con ciertos rubros que los representan y estos son: indumentaria, cosmética y educación.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico