Distinciones para veteranos de guerra de cuatro localidades

En un acto que tuvo lugar al promediar la tarde del miércoles en el Centro Cultural de Caleta Olivia, ex combatientes de Malvinas que residen tanto en esta ciudad como en Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado, fueron distinguidos con una medalla acuñada en la Casa de la Moneda.

Fue en el marco del programa “40 años Malvinas Nos Une” que desde hace varios meses viene implementando la Legislatura y la Secretaría General de Gobierno de Santa Cruz.

En esta ocasión, también se llevó a cabo un conversatorio sobre “Geopolítica del Atlántico Sur” en el cual expusieron dos representantes de Argentina en el Parlamento del Mercosur, Carlos Gleadell (representante de Santa Cruz) y Gastón Harispe (Buenos Aires).

Del acto tomaron parte el vicegobernador Eugenio Quiroga, la titular de la mencionada cartera ministerial, Claudia Martínez y el intendente Fernando Cotillo.

Además, por enlace virtual Zoom, se contó el ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Daniel Filmus, quien describió los alcances del denominado proyecto “Pampa Azul” referido a cuestiones estratégicas referidas a inversiones para fortalecer la soberanía nacional el cono sur, al margen de las cuestiones diplomáticas tendiente a recuperar los territorios usurpados por Gran Bretaña.

También hizo lo propio, desde Buenos Aires,la Directora Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Silvia Pitta.

POTENCIAR LA

SOBERANIA

Al hacer uso de la palabra ante los veteranos de guerra y familiares que representaron a los que fallecieron luego conflicto bélico, el vicegobernador Quiroga comentó que “hace tres meses tuvimos una reunión en la Cancillería Argentina con Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería y le realizamos varios planteos sobre la utilización de los recursos de nuestros mares”.

“Pudimos conocer todo lo que la Argentina viene realizando en materia científica a través del proyecto Pampa Azul en nuestra plataforma continental, nuestros mares. Esto tiene base en el conocimiento de nuestros recursos para poder desarrollarnos económicamente”, precisó

Finalmente sostuvo que es imprescindible continuar “con nuestra campaña de información para accionar políticamente en defensa de nuestros recursos porque de esa manera defendemos nuestra soberanía y generamos crecimiento y potencial económico”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico