Diversas propuestas culturales marcarán el pulso de todo noviembre en Rada Tilly

Presentaciones de libros, muestras de fotografías, ferias, exposiciones de artistas, patio criollo y obras de teatro son las actividades organizadas para este mes en Rada Tilly.

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly ofrecerá una amplia variedad de propuestas culturales durante todo este mes. La primera de ellas comenzará hoy, a las 20, en la Biblioteca Municipal Asencio Abeijón cuando se lleve a cabo la presentación del libro “Aportes para la lectura de la otredad y las fronteras en las sociedades mediterráneas” de Nilda Filippini y Celeste María Crespo. La propuesta contará con la participación de Sebastián Paura.

“A través del estudio de casos, esta obra piensa a `los otros´ en termino de distintos, necesarios, complementarios, presentes, ausentes, silenciados, dominados, lo que nos permitió caracterizar y contrastar diversos modos de vida en situación histórica a fin de reconstruir cómo fue esa relación de otredad en contexto de fronteras”, explicaron las autoras.

Las actividades continuarán el jueves 8, a las 20, cuando se inaugure la muestra de fotografías “Como un tren” de Alberto Roura, en el Centro Cultural Rada Tilly. La exhibición cuenta con la curaduría de Pablo Villagra y el auspicio de OSDE y permanecerá abierta al público hasta el 2 de diciembre donde se podrá visitar de 10.30 a 13 y de martes a domingos de 17.30 a 20.

Mientras que el sábado 10 y el domingo 11 se realizará la feria y exposición de artistas visuales - nueva generación en el salón del primer piso del Centro Cultural Rada Tilly. Habrá obras, ilustraciones, esculturas y fotografías, entre otros productos de esta nueva generación de artistas como Virginia Nahuelanca, Yamila Huillen, Luciana Romero, Iván Quinteros, Martín Luz Clara, Mariana Benardielli, Paula Barrientos, Andrés Saavedra, Matías Isea, Luciano Rodríguez y Estefanía Díaz. Será de 16 a 20 y a las 18 se proyectará material producido por realizadores audiovisuales de la región.

Mientras que el Taller de Folklore Municipal de Rada Tilly, desarrollará el sábado 17, a las 20.30, el tradicional Patio Criollo en el SUM de la Escuela Provincial 718. Abierta a toda la familia, la actividad contará con la presencia de artistas y bailarines locales donde estarán los grupos instrumental Peñera y Jakama. Tambien se podrá disfrutar de un patio de comidas por lo que el valor de la entrada será de 50 pesos.

TEATRO Y CIERRE DE ACTIVIDADES

El cierre del mes estará a cargo de las obras de teatro “El último espectador” y “Las Obreras” del Grupo de Teatro Joiuen. La primera propuesta relata la historia de un artista glorioso, que ya retirado contempla su vida y se encuentra detenido en el pasado frente a la decisión de seguir adelante o aferrarse a vivir en los viejos tiempos.

La obra cuenta con el conmovedor trabajo del actor Manuel Vicente, que despliega sus sobrados recursos actorales e interpreta ese rodar de pueblo en pueblo apostando siempre a dar a los espectadores un teatro más elevado.

Con dramaturgia y dirección de Andrés Binetti, se presentará viernes 23, a las 21, en el Centro Cultural Rada Tilly con un valor de entrada de 250 pesos.

Un día después en el mismo horario y escenario se presentará “Las Obreras”. Escrita por María Elena Sardi, la obra muestra la realidad de una lavandería de lana en Avellaneda en 1904, en la que un grupo de mujeres trabaja en las peores condiciones hasta que llega una extranjera, la delegada, que les hace ver la necesidad de luchar por sus derechos.

El espectáculo tendrá un valor de 200 pesos y contará con las actuaciones de Gachy Vlk, Aurora Padin, Viviana Barrientos, Laura Pontes, Lucia Morino, Ricardo Armas, Osvaldo García, Lucia Herrera y Juan Domine. La escenografía estará a cargo de Alejandra Diana Lavalle.

La última de las actividades se desarrollará el domingo 25 cuando se realice el cierre de los cursos infantiles del Taller de Arte municipal de Rada Tilly. La iniciativa comenzará a las 11 con la instalación de mangas. Habrá batucadas y se realizarán esculturas y dibujos en arena en la bajada 1 y 2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico