Diversidad de actividades en el mes internacional de la biblioteca escolar

El mes de octubre es el Mes Internacional de la Biblioteca Escolar, tal y como fue aprobado por la Asociación Internacional de Biblioteconomía Escolar en 2007. En Comodoro desde el lunes 1° hasta el 5 se celebrará en diferentes instituciones educativas.

En Comodoro Rivadavia la celebración se llevará a cabo desde el lunes 1° hasta el 5 en diferentes escuelas de la ciudad y con la presentación de diversos números y actividades que han sido seleccionadas a los fines de que se pueda mostrar a la comunidad cuál es la tarea que las bibliotecas escolares desarrollan a lo largo de todo el año.

Se organizó un cronograma de actividades de manera conjunta con la Biblioteca Pedagógica N° 4 a cargo de Graciela López.

El martes, la sede elegida es la escuela 34 y participan de la presentación que se realiza allí las escuelas N° 34- 52-153 -160-184-Ceferino Namuncurá, Juan XXIII, San Juan Bosco.

En el turno mañana las actividades se hacen de 9 a 11 y son las siguientes: Escuela N° 34: Cuento digitalizado: “Ramona la elefanta trapecista“de Fernando Vulcano. Obra: “Diversión en el circo” de varios autores.

Escuela Nº 153: Poesías: “Payadas“ de Silvia Schujer. Títeres “El árbol de las baritas mágicas” de Ricardo Mariño.

Escuela N° 160: Obra con marionetas adaptación de “Pinocho y sus amigos“ de María Elena Walsh.

Escuela N° 1011 (Ceferino Namuncurá): Poesía “Con su capa negra” de Silvia Schujer. Obra de teatro: “Un elefante ocupa mucho espacio de María Elena Walsh. En el turno tarde las presentaciones se harán de 13.30 a 15. 

Escuela N° 52: Dramatización “Vamos al circo de Ana María Amarfil. Obra de títeres: “Julito y el circo ambulante“de Luis Pisa Tolosa.

Escuela N°184: Canción dramatizada “La orquesta” de Silvia Schujer. Poesía “Lo que no puede faltar en la mochila de un domador“ de Fernando González.

Escuela N°1010 (Juan XXII): Canción “La magia del circo“ de Los Parchís. Dramatización “El oso” de  Moris.

Escuela N°1024 ( San Juan Bosco) Poesía: “El malabarista“ de Silvia Schujer. Teatro de sombras “Una aventura viajera” de  Profesora de música Rosana Moreno.

El miércoles 3 la sede es la escuela 143 y participan  la Escuela N° 12-143 -154-169-183-211.

Las actividades del turno mañana se hacen de 09:00 a 11 y son las siguientes: Escuela N°12: Cuentos en rotafolio: “La pulga preguntona” de Gustavo Roldán , “El día que se perdió el elefante “ de Graciela Falbo y  “Pulgarcito“  de Aidé Andreoni . Obra de teatro: “El dios Apolo y la hermosa Dafne”. Dicen que los dioses…mitos griegos 1. por alumnos de 6to grado.

Escuela N°211: Títeres a cargo de 5to grado  adaptación de “Cenicienta…¿Es una mugrienta? de  Osvaldo Amelio Ortíz.

Escuela N°143: Representación ”El brujito de Gulubú” de María Elena Walsh. por alumnos de 6to grado.

Escuela N°183: Video “Belgrano hace bandera  y le sal de primera“ de María Elena Walsh por alumnos de 6to Grado.

Por la tarde, las presentaciones son de 14 a 15 y son las siguientes:  Escuela N°154: Obra de teatro musicalizada “El búho, el sol y la luna“  de Ray Rapall Roja  por alumnos  de 5to y 6to grado a cargo de la prof.       Milva Andrea Ríos.

Escuela N°143: Teatro de sombras  “El héroe y otros cuentos “ de Ricardo Mariño  por alumnos de 3er. Grado.

Escuela N°169: Representación “El árbol de lilas“ de María Teresa Andruetto por alumnos de 1er grado.

Escuela N° 211: Representación   “La  leyenda  de la yerba mate“  basada en la adaptación  de Ana María Shua  por alumnos de 2º grado .

CINE TEATRO ESPAÑOL

El jueves 4, la sede es el Cine Teatro Español y participan la Escuela N° 115, Colegio  N° 7704, Comunidad de Diadema Argentina. Allí se presenta la obra de teatro: “Consuma, con… suma urgencia de Eugenia Civallero“ Canciones y letra Hugo Midón , Música: Carlos Gianni.

A partir de improvisaciones en el taller de teatro surgió la temática de la  obra , creadas e inventadas por los alumnos  de la Escuela 115  y del Colegio 7704 integrantes del grupo de Teatro Libre de Diadema a cargo de la prof. Andrea Millán. 

Es un musical que narra  la historia de un grupo de artistas de la calle que se ven avasallados en su espacio de trabajo por otro grupo perteneciente a una agencia de publicidad liderada por Company, un personaje egocentrista cuyo lema es "consuma, con suma urgencia, si no consumís no existís". En medio de esta pelea surge un amor que del pasado viene a instalarse en el presente, también aborda la discriminación y los derechos de las personas. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico