Djokovic ganó Wimbledon y alcanzó a Federer y Nadal con 20 Grand Slams

El serbio, número uno del mundo, derrotó este domingo al italiano Matteo Berrettini por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3, y de esa manera se consagró campeón por sexta vez del abierto británico.

Cuando las cosas se complican, el tenista serbio Novak Djokovic demuestra la razón por la cual es el mejor del mundo, como en el Court Central para ganarle al italiano Matteo Berrettini por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3 para gritar campeón en Wimbledon.

De esta manera, “Nole” alcanzó su vigésimo Grand Slam en su carrera, igualando así las marcas que tenían solamente el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Las cosas no empezaron del todo bien para el número uno del ránking ATP, quien a pesar de robar el saque de su rival en el cuarto game, Berrettini lo recuperó en el noveno para igualar las cosas y luego mandar todo al tie-break.

Allí, el “Nole” perdió el primer servicio y su oponente se mantuvo firme para luego lograr el mini quiebre en otra oportunidad, perdiendo además solamente en una ocasión el suyo en este desempate.

Sin embargo, a partir del segundo set el balcánico creció exponencialmente, llegándose a poner 3-0 por delante y mantener una buena ventaja para el 6-4, mientras que en el tercer parcial le rompió el saque a su rival una vez para otro 6-4 más.

Ya en el cuarto y último set, Berrettini no tuvo nada que hacer ante un encuentro que ya se le había hecho muy largo y no soportó la experiencia de “Nole”, quien sobre el final quebró dos veces para el 6-3.

"Tengo que rendir un gran homenaje a Rafa y Roger. Son leyendas de nuestro deporte y son los dos jugadores más importantes a los que me he enfrentado en mi carrera. Ellos son la razón por la que estoy donde estoy hoy", señaló Djokovic.

"Me han ayudado a darme cuenta de lo que tengo que hacer para mejorar y hacerme más fuerte mentalmente, físicamente y tácticamente", agregó.

Tras ganar el Abierto de Australia y el Abierto de Francia en 2021, Djokovic completó la tercera etapa para conseguir el Golden Slam. Ningún hombre ha ganado nunca los cuatro torneos grandes y un oro olímpico en el mismo año.

"Definitivamente voy a intentarlo", sostuvo.

"Estoy en gran forma y, obviamente, jugando mi mejor tenis en los Grand Slams. Es la máxima prioridad que tengo ahora mismo en esta etapa de mi carrera. Así que vamos a seguir así", agregó el serbio.

"Ganar Wimbledon siempre fue uno de mis mayores sueños cuando era niño. Tengo que recordarme a mí mismo lo especial que es esto, y no darlo por sentado", destacó el número uno del tenis mundial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico