Djokovic quiere recuperar la corona en Australia frente a Murray

El serbio, número 1 del mundo, ganó el último de sus cuatro títulos en Melbourne hace dos años. El escocés, 6º en el ranking de la ATP, buscará ratificar su gran nivel y descontar terreno en el historial entre ambos, donde “Nole” le gana 15 a 8. Se trata de un duelo entre tenistas de la misma generación que se conocen a la perfección, puesto que nacieron en 1987 con una semana de diferencia y son rivales desde que tenían 12 años.

 El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se medirá hoy con el escocés Andy Murray en la final del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, con la misión de recuperar una corona que conquistó en cuatro oportunidades, la última hace dos años.

Djokovic (1) y Murray (6) se enfrentarán a partir de las 5 (hora de la Argentina) en el Melbourne Park, en un duelo entre dos tenistas de la misma generación que se conocen a la perfección, puesto que nacieron en 1987 con una semana de diferencia y son rivales desde que tenían 12 años.

Así y todo, “Nole”, campeón en Melbourne en las ediciones de 2008, 2011, 2012 y 2013, prevalece en el historial entre ambos por 15 a 8 y le ganó las últimas cuatro veces que estuvieron frente a frente, luego de haber perdido con el escocés la final de Wimbledon en 2013.

“Ese récord positivo que tengo con ‘Andy’ me puede servir como una ligera ventaja mental, nada más. El está jugando en forma increíble y, si quiero ganar, necesito que mi actuación sea superior a las anteriores”, analizó el serbio en las horas previas a uno de los clásicos del tenis moderno.

En su camino a la final, “Nole” venció sucesivamente al esloveno Aljaz Bedene, al ruso Andrey Kuznetsov, al español Fernando Verdasco, al luxemburgués Gilles Muller, al canadiense Milos Raonic y al defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka.

“No hay un claro favorito, sólo sé que debo jugar el mejor partido del torneo”, añadió Djokovic, ganador de siete torneos de Grand Slam, cinco más que el escocés.

Murray, por su parte, recuperó buena parte de su tenis en Melbourne y venció en fila al indio Yuki Bhambri, al australiano Marinko Matosevic, al portugués Joao Sousa, al búlgaro Grigor Dimitrov, al australiano Nick Kyrgios y en semifinales al checo Tomas Berdych.

“Necesitaré jugar al máximo de mis posibilidades si quiero ganarle a Novak. Me siento capaz de hacer un buen partido e intentaré lo mejor para ir en busca de la victoria”, comentó el tenista nacido en Dunblane hace 27 años.

Australia tendrá hoy bien temprano a un nuevo campeón, tras la derrota en semifinales del suizo Wawrinka, y a priori “Nole” es el favorito a quedarse con la victoria, que le permitiría además alejarse en la lucha por el número uno del mundo de sus más inmediatos perseguidores, el suizo Roger Federer (2) y el español Rafael Nadal (3).

En tanto, en la final de dobles masculino, los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini se quedaron ayer con el título tras superar en la final a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, por 6-4 y 6-4, y acabaron con 56 años sin títulos para su país en un torneo de Grand Slam.

La última vez que dos italianos se habían consagrado fue en 1959, cuando Nicola Pietrangeli y Orlando Sirola se coronaron en Roland Garros.

En cuanto a Fognini y Bolelli, tenían dos títulos juntos como pareja, ambos sobre polvo de ladrillo, el primero en Umag 2011 y el otro en el ATP de Buenos Aires 2013.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico