Djokovic remontó un partido increíble y se coronó campeón

Derrotó en la final del Abierto de Francia al griego Stefanos Tsitsipas y así festejó el 19° título de Grand Slam. Está a uno de empatar a Federer y Nadal. Este logro convierte a "Nole" en el primer tenista en la Era Open que gana al menos dos veces todos los Grand Slam.

El tenista Novak Djokovic, número uno del mundo, se coronó este domingo campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas (5) por 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en una intensa y atractiva final a cinco sets y más de cuatro horas de juego. De ese modo, el serbio conquistó su 19° título de Grand Slam.

El denominado duelo generacional entre el serbio (34 años) y el griego (22 años) se definió en cinco sets y favoreció al número uno del mundo con parciales 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

En un primer set parejo, el helénico llegó a tener un primer punto para set y haber cerrado 6-4, algo que no consolidó. En el siguiente juego “Nole” quebró (6-5) y sacaba para set, pero allí llegó la respuesta de Tsitsipas que también quebró (6-6) y obligó al tie break.

Esta definición fue un reflejo del set. El griego llegó a estar 4-0, Novak vino de atrás y se puso arriba 5-6, quedando a punto de set, pero nuevamente Tsitsipas sacó su mejor tenis y dio vuelta para quedarse con el tie break por 8-6 y ganar el primer set.

El griego continuó su buena racha y comenzó el segundo set quebrando el saque de su rival en el primer juego. En el séptimo juego volvió a quebrar y posteriormente impuso su saque para ganar el segundo set 6-2.

En el tercer set fue Djokovic el que quebró, en el cuarto juego (3-1). Posteriormente mantuvo su servicio y se quedó con el set para descontar terreno ante su joven rival.

El impulso jugó a favor del serbio que comenzó el cuarto set quebrando el servicio del griego, situación que repitió en el tercer juego (3-0) para afianzar su ventaja en este parcial que lo ganó finalmente por 6-2 e igualó el partido a dos sets.

“Nole” comenzó a perfilar su título al quebrar en el tercer juego (2-1) del set definitivo y quedar con quiebre a su favor. Posteriormente se aferró a su saque y se quedó con el partido.

A sus 34 años, Djokovic se convierte en el tercer jugador más veterano en levantar el trofeo francés, por detrás de los españoles Andrés Gimeno y de Nadal del año pasado.

Este logro convierte a “Nole” en el primer tenista en la Era Open que gana al menos dos veces todos los Grand Slam.

Solo dos hombres, los australianos Roy Emerson y Rod Laver sumaron más de una vez los cuatro grandes, pero lo hicieron antes de que en 1968 comenzara la llamada era abierta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico