Djokovic y Wawrinka son los otros semifinalistas del Abierto de Australia

El serbio, número uno del mundo, superó ayer al canadiense Raonic por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2 jugando un tenis de altísimo nivel. Por su parte, el suizo, cuarto en el ránking de la ATP y defensor del título, venció al japonés Nishikori por 6-3, 6-4 y 7-6 (8-6).

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis masculino, se clasificó ayer para las semifinales del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras superar al canadiense Milos Raonic (8) por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas.

Djokovic, cuatro veces campeón en Australia (2008, 2011, 2012 y 2013) y cuarto finalista el año pasado, eliminó a Raonic y animará una de las semifinales frente al defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka (4).

Wawrinka le ganó también ayer en cuartos de final al japonés Kei Nishikori (5) por 6-3, 6-4 y 7-6 (8-6) en un partido que duró dos horas y seis minutos.

La otra semifinal quedó definida anteayer y tendrá como protagonistas al checo Tomas Berdych (7) y al escocés Andy Murray (6).

En cuanto al serbio Djokovic, jugó un tenis de altísimo nivel y casi no le dio chances a Raonic, uno de los mejores sacadores del circuito.

El serbio, quien no cedió ningún set en lo que va del torneo, tuvo una eficacia del 89 por ciento con su primer saque y del 74 por ciento con el segundo servicio, y no le concedió chances a Raonic para quebrar.

Por su parte, Wawrinka se tomó revancha de la derrota que Nishikori le propinó en setiembre en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, donde luego el nipón perdió la final ante el croata Marin Cilic.

“Estoy muy feliz por haber llegado a las semifinales, en un Grand Slam no hay partidos fáciles desde la ronda inicial y hoy jugué bien, más allá de que me puse nervioso en el tie break final, pero pude sacarlo adelante”, expresó el suizo, según consignó la agencia EFE.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico