Docente dio positivo de COVID y también aislaron a burbujas

A poco más de una semana de la reanudación de las clases presenciales del ciclo primario en Caleta Olivia –de manera parcial- este jueves se confirmó el primer caso de COVID 19 positivo de una docente en la Escuela N° 43 ubicada en el barrio Mini Centro (foto).

Se trata de una profesora de plástica que era contacto estrecho y al detectarse ayer el virus, por directivas de las autoridades educativas de la zona norte se dispuso no solo suspender las actividades áulicas a partir de hoy sino también aislar por varios días a las burbujas que nuclean a una veintena de alumnos.

El edificio iba a ser sometido a una desinfección y pudo saberse que la docente había recibido hace pocas semanas la primera dosis de una de las vacunas contra la pandemia.

Por su parte, Alejandra Villagra, secretaria general local de ADOSAC, gremio que insistentemente venía oponiéndose a la reanudación de las clases presenciales, dijo a un programa informativo de la FM San Jorge que posiblemente habría otros casos positivos de docentes en otras tres escuelas primarias y dos de nivel inicial.

La dirigente aseguró que hay mucha presión de los directivos para que se cumplan las clases presenciales y esto hace que muchas veces se descuide el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico