Docente fue a trabajar sin el alta y tuvieron que aislar a todo el plantel

Por una semana, todo el staff seguirá con encuentros remotos y los que tengan síntomas deberán informar a Salud.

Una docente de esta villa turística Las Grutas, en Río Negro, se presentó a trabajar el lunes sin tener el alta de Covid 19. La situación provocó que tuvieran que aislar a los 10 compañeros y directivos que estuvieron reunidos con ella y que se enteraron de lo ocurrido horas después, ante un llamado del hospital local, informó el diario Río Negro.

“Pensé que ya podía regresar a mi vida normal, calculé mal”, aseguran que dijo la maestra cuando se descubrió lo ocurrido. Es que luego de participar junto a sus pares de la primera reunión en el aula, abandonó el lugar y se dirigió al nosocomio de la villa para retirar la certificación de su alta médica. Allí le informaron que no podrían dársela porque aún no había cumplido el tiempo requerido para volver a su vida habitual sin generar contagios.

Tras lo ocurrido, el área de Salud tomó el control de la situación, se comunicó con Educación y se decidió que todos los que tuvieron contacto con la mujer permanecieran en aislamiento 7 días e informaran de manera inmediata si evidenciaban síntomas.

“El grupo estuvo con barbijo y cumpliendo el protocolo, pero como la reunión fue larga y en un espacio ventilado pero cerrado, Salud decidió confinarlos de manera preventiva. Ahora, el colegio deberá manejarse de manera virtual, al menos por 7 días”, manifestó Ana Laura Giovannini, la coordinadora zonal de educación.

La docente que provocó la situación reside en Las Grutas junto a su esposo y a su hija, que también están cursando la enfermedad. Hasta el momento sigue alegando que actuó por desconocimiento, confiando en que ya había superado el virus y que podía retornar sin problemas a su rutina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico