Docentes anunciaron un paro de 48 horas

El Consejo Directivo provincial de ATECh resolvió convocar a un paro de 48 horas para miércoles 8 y jueves 9. También avanzará con una medida similar, pero por el término de 72 horas para lunes 13, martes 14 y miércoles 15.

El gremio argumentó que los sueldos en el sector no alcanzan y “todos los meses hay problemas de pago”. Además, “las escuelas funcionan precariamente o, en algunos casos, no lo hacen en su integridad”.

Cuestionaron que ni al gobernador Mariano Arcioni ni a la ministra de Educación, Florencia Perata, “les importa” el funcionamiento de las escuelas de la provincia.

Los dirigentes del gremio docente aguardan una respuesta de la Secretaría de Trabajo a la petición de adelantar la discusión paritaria, que por acta se fijó recién para el 15 junio, según describe El Chubut.

Pidieron a la Legislatura que se expida sobre la solicitud gremial de intervenir en el conflicto para buscar una salida decorosa al momento, frente a la omisión del Gobierno.

Por último, criticaron a la responsable del área educativa por su negativa a los planteos del sector docente.

El sindicato solicitó en reiteradas oportunidades al Ejecutivo provincial que revea actualizar los adicionales Ubicación Geográfica, reestructurar los montos Recursos Materiales y avanzar con el blanqueo del plus Zona Patagónica, que aún se abona en carácter no remunerativo. Las autoridades sindicales pronunciaron que “la demanda respecto a los adicionales referidos fue comunicada con la antelación necesaria, sin respuesta alguna por parte del Gobierno del Chubut”.

Los paritarios docentes -también los trabajadores-, están molestos porque el Gobierno «no presentó modificación alguna a la propuesta salarial anunciada en la primera discusión salarial celebrada el 10 de mayo, previo a sectorizar la paritaria a requerimiento de los dirigentes sindicales. El 15% a pagar en tres tramos fue rechazada por “insuficiente” y “complemente desacorde con la pérdida del poder adquisitivo”, señaló Atech.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico