Docentes de Comodoro proponen extender el paro una semana más

El cuerpo de delegados de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) propone extender el paro docente por una semana más en la provincia. Además, preparan una numerosa delegación para que viaje a Rawson con el objetivo de estar presentes antes y durante la reunión entre el gremio docente y el Gobierno provincial programada para mañana a las 18.

En tanto, los docentes que no puedan viajar llevarán a cabo una vigilia mañana a las 18 en el Centro de Comodoro Rivadavia, en la esquina de Güemes y San Martín.

Otro de los puntos que se acordó fue modificar el texto del telegrama laboral ley 23789 con el objeto de intimar el inmediato reintegro de descuentos, refiriéndose el fallo del juez Paulo König, que ordena "a la Provincia del Chubut el pago de haberes de los agentes dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de manera íntegra y sin descuento alguno y para el caso de que ya se hayan pagado haberes con descuentos a la fecha de notificación de la presente, se proceda a reintegrar en un plazo de que no exceda de los cinco días hábiles, dichas sumas".

Las acciones continuarán el martes cuando se desarrollen las asambleas escolares para elaborar mandatos que serán leídos el miércoles en la asamblea general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico