Docentes definen hoy cómo continúan con sus reclamos

Hoy, a las 14, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) tendrá una asamblea donde se decidirá cómo continuarán sus reclamos en contra del pago escalonado de haberes y por la crisis de la obra social SEROS.

También insisten en la urgencia de que se reparen las escuelas y se paguen los aumentos y retroactivos firmados en paritarias antes de las elecciones que posibilitaron la reelección de Mariano Arcioni.

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, explicó que la movilización de ayer sirvió para visualizar y compartir la situación en la que están los trabajadores estatales y fortalecer el plan de lucha.

Las asambleas escolares continuarán mañana y el viernes de cara a lo que será la próxima semana teniendo en cuenta que si el miércoles 7 el Gobierno provincial no paga los haberes de julio se endurecerán las medidas.

“Si no nos pagan en término habrá retención de servicios y una movilización a Rawson que probablemente sea el 8 de agosto en el marco de la Mesa de Unidad Sindical. Todas estas actividades son ratificadas en cada una de las asambleas que estamos realizando con la intensión de unir y dar contundencia a nuestro reclamo”, consideró.

“Estamos unidos por los mismos reclamos que son la defensa de la educación publica, la defensa de la salud y, por supuesto, el tema del trabajo que se planteó a través de la ley de emergencia social provincial, junto con la ley tributaria que todavía está en la Legislatura. Nosotros entendemos que es la herramienta que tiene la Provincia para salir de esta situación ya que nos permitiría aumentar el presupuesto educativo y de salud para atender las necesidades que tiene la comunidad y que este Gobierno pretende no dar respuesta. Es por eso que estamos en este plan de lucha”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico