Docentes dispuestos a volver a clases

Desde la Unión de Docentes Argentinos manifestaron que hay intención de los gremios de comenzar el ciclo lectivo 2021. 

“Nosotros queremos iniciar las clases y lo queremos mantener en el tiempo porque no nos sirve un inicio de clases como fueron los años anteriores, que se comienza una semana y a la otra se empieza con los paros. Nadie quiere esa situación. No queremos repetir la historia”, sostuvo Natalia Pueyo, de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

La dirigente gremial manifestó que pese a las buenas intenciones por parte de los sindicatos, primero hay que resolver el tema salarial. “Queremos que mínimamente se pongan al día con los salarios. En algunos casos se deben dos meses o casi tres, más el aguinaldo. Es una masa salarial bastante importante. Nosotros queremos estar al día y una cuestión de paritarias que también se conversará y vamos a tener varias reuniones con relación a eso”, aseveró Pueyo.

También se refirió a la reunión con el Gobierno provincial por las reparaciones en las escuelas. “Nos dieron un listado de todas las escuelas. La idea es trabajar sobre lo urgente y que las escuelas estén en condiciones para que los alumnos puedan ingresar en el ciclo lectivo 2021”, destacó.

“Lo que consideran que es urgente es la limpieza de patios y de tanques de agua porque no se están utilizando desde hace tiempo. O que las ventanas se puedan abrir y la limpieza de los establecimientos. También toda la parte de electricidad y gas porque los equipos de calefacción no se han prendido durante más de un año”, subrayó.

“Hay obras de escuelas que están en ejecución. Lo que trataban de hacer en esas escuelas es arrancar con el porcentaje que ya estaría. Tenemos desde el 5% hasta el 90%; son distintos estadios de realización. Ellos se comprometen que al 1 de marzo estarían terminadas, salvo algunos casos particulares que requieren muchas reparaciones y en ese caso se va a tratar de poner una pared de durlock o separación para que se pueda seguir trabajando sin que esto pueda perjudicar el inicio de clases”, manifestó Pueyo y aseguró que las tareas de mantenimiento van a seguir hasta junio o julio.

“Nos comprometimos a tener un canal más fluido de información. La idea es tener una página para que se publiquen las obras de cada una de las escuelas. Hay algunas en que las refacciones eran muy pequeñas. Aunque se nota que hay un trabajo importante en la reparación de las escuelas, queda un trabajo bastante importante para que el primero de marzo comiencen las clases”, consideró la dirigente gremial en diálogo con La Posta Radio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico