Docentes evalúan continuar medidas de fuerza

Se desarrollarán asambleas para decidir cómo seguirán sus demandas. Los reclamos se visibilizaron en la sede del Ministerio de Educación.

A la espera de la designación del nuevo titular del Ministerio de Educación, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) llevará a cabo asambleas para definir un nuevo plan de lucha. El cronograma comienza este jueves en las escuelas 652, 211 y 707 y continuará el viernes en la Escuela 12 de Rada Tilly. “Nos organizamos para continuar la lucha, que debe crecer en las calles”, sostuvieron desde el gremio docente.

En este sentido, el secretario general de ATECh, Daniel Murphy, cuestionó la posición del Gobierno provincial por no modificar la oferta de aumento salarial del 15% en tres cuotas a partir de agosto. “La propuesta es la misma plata distribuida de otra manera, a través de un bono, y nosotros estamos reclamando una recomposición mayor”, afirmó.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 5.19.46 PM.jpeg

Asimismo, el dirigente gremial aseguró que se avanzará en reclamos para que ningún docente cobre un sueldo menor a 100 mil pesos, que coincide con la cifra que estableció un estudio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para acceder a la canasta básica.

En este contexto, se está coordinando una jornada de lucha con los demás sindicatos estatales. “La idea es unificar el reclamo de la mejor manera posible, con la unidad desde las escuelas y que nos permita estar en las calles exigiendo respuestas a este gobierno que solo sabe de ajuste”, cuestionó Murphy.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 5.19.45 PM.jpeg

Las acciones de los docentes se trasladaron a la sede del Ministerio de Educación, que tras la renuncia de Florencia Perata espera un nuevo titular. Allí, los trabajadores de la Educación empapelaron las puertas y ventanas con sus pedidos y resaltaron que, según un informe de Bomberos Voluntarios, no cuenta con las normas de seguridad para ser habilitado.

“Estamos en asamblea, vuelva cuando tengamos un ministro idóneo”, “Basta de funcionarios inútiles”, “Que ir a la escuela no signifique la muerte” y “Aumento ya”, fueron algunos de los carteles que se podían leer en la sede de la cartera educativa en Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico