Docentes fueron al paro pese a la advertencia del gobierno

El principal gremio docente de Santa Cruz, ADOSAC, está llevando a cabo este viernes el paro de 24 horas resuelto por su congreso provincial en rechazo al incremento salarial del 5 % ofrecido por el gobierno en mesa de paritarias.

La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en toda la provincia a pesar que el Consejo Provincial de Educación había emitido anoche un comunicado de prensa dando a entender que no era legal porque el gremio no la comunicó de manera formal.

El paro que se realiza en el marco de una confusa presencialidad de clases, se complementó con movilizaciones en la mayoría de las localidades y en el caso de Caleta Olivia, la misma se llevó a cabo a mediodía el acceso a la Dirección de Escuelas Regional Zona Norte ubicada en la avenida Eva Perón.

En esa dependencia, los dirigentes locales entregaron una nota al funcionario a cargo, José Alonso, a través de la cual le plantearon una serie de peticiones que tienen que ver principalmente con problemas administrativos que demoran las designaciones de cargos docentes y problemas edilicios, entre otras.

Por separado, el reclamo central al gobierno provincial está centrado en el bajo porcentual de incremento salarial ofrecido ya que el mismo solo elevaría a 47 mil pesos el sueldo de un maestro ingresante.

A respecto, el secretario gremial de la filial local, Maximiliano Manríquez citó que esa suma es insuficiente ya que el costo de la canasta básica en Santa Cruz oscila en los 90 mil pesos.

Además indicó que la propuesta del gobierno se refiere a salarios de octubre a cobrar en noviembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico